El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Toché no aclara su futuro, pero el Burgos CF se mantiene positivo

El jugador murciano se despidió ayer del Real Oviedo y de su afición y aseguró que no tiene nada decidido / Desde la entidad blanquinegra se sigue manteniendo que la operación está «encarrilada»

Toché durante un entrenamiento con el Real Oviedo.-

Toché durante un entrenamiento con el Real Oviedo.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

José Verdú ‘Toche’ se despidió del Real Oviedo, de su afición, así como de la ciudad. Cierra una etapa de su vida deportiva de la que sale muy agradecido como demostró en el día de ayer. Aunque a orillas del Arlanzón se está pendiente de su elección de cara al próximo curso. «No tengo claro el futuro. El mercado va súper lento y lo estoy sufriendo. Quiero decidir lo mejor para mí y quiero seguir jugando un par de años. No se dónde. Quiero ir a un sitio donde vaya ilusionado, donde vuelva a sentirme futbolista y terminar mi carrera con buen sabor», comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El murciano no se mojó en exceso. No quiere desvelar sus planes, aunque lo que es seguro es que el miércoles estuvo reunido con los dirigentes blanquinegros. Los nuevos mandatarios del Burgos CF no quieren dejar ningún cabo suelto y, aparte de la suculenta oferta económica que tiene encima de la mesa, le quieren demostrar su interés para que la próxima campaña juegue en El Plantío.

En Oviedo nadie le preguntó por el conjunto castellano, aunque si lo hicieron por el Cartagena. Toché aseguró que era «una opción real». «Es mi tierra y es una posibilidad que escucho siempre con mucho cariño. Han intentado que fuera en años anteriores, pero las circunstancias no eran las idóneas. Ahora es una de las opciones por el cariño que tengo a la gente . Muchas veces eso me puede hacer bajar a Segunda B y jugar mis últimos años en casa. No lo sé todavía. No he tomado ninguna decisión», señaló. También declaró que tiene ofertas para continuar en Segunda División, aunque quiere tomárselo con calma. «Todavía es pronto y voy a esperar un poco más», finalizó.

Desde el Burgos CF las sensaciones son las mismas de los últimos días. «Está encarrilado», señalan desde la entidad. Es más, confían en que esta misma semana pueda llegar el acuerdo, ya que quieren que Fernando Estévez cuente con la plantilla al completo de forma inmediata. Toché ya sabe lo que le ofrece el club burgalesista. Tiene encima de la mesa la oferta y conoce de primera mano el interés de sus mandatarios. La pelota está en el tejado del murciano. Lo que parece claro es que si la decisión se dilata la entidad castellana podría poner en marcha una opción B.

tracking