El Correo de Burgos

Ciclismo / BTT

Sagués y Ventura se anotan el triunfo en la Colina Triste 2019

Los catalanes arrebatan el liderato en la cuarta y última etapa a Castrillo y Trujillo, que iniciaron la jornada con una considerable ventaja / Davies y Pacios, sin rival en féminas

Podio de honor masculino de la categoría Elite UCI de la Colina Triste 2019 que finalizó ayer en Silos-ECB

Podio de honor masculino de la categoría Elite UCI de la Colina Triste 2019 que finalizó ayer en Silos-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un importante vuelco en la clasificación general deparó ayer la cuarta y última etapa de la Colina Triste 2019. Ismael Ventura y Ramón Sagués (ESMTB.com) se anotaron el triunfo final en la competición burgalesa que este año se estrenaba en el calendario en categoría UCI.

Los corredores catalanes fueron capaces de enjugar la distancia que les separaba del liderato -iniciaron la jornada con más de dos minutos perdidos con respecto a los primeros clasificados, Raúl Castrillo y Juan Pedro Trujillo, para subir a lo más alto del cajón de esta prueba de BTT por parejas que tiene su epicentro en Santo Domingo de Silos.

La victoria en la cuarta etapa de la competición se la anotaron el australiano Daniel McConnell y el sudafricano Cameron Wright -ambos campeones nacionales de sus respectivos países y que llegaban como pareja a batir-.

En categoría femenina las dominadoras de la carrera desde la primera jornada, Merce Pacios y Charlotte Davies. hicieron buenos todos los pronósticos y completaron el pleno de victorias en la prueba burgalesa.

La última jornada de la Colina Triste arrancó desde los aledaños de la Hospedería Convento de San Francisco en Silos. Por delante esperaban 68 kilómetros de trazado muy exigente. Durante toda la carrera se rodó en pelotón de varias parejas, sin llegar a romperse definitivamente. El punto clave del día estuvo en la subida al Alto de Cervera, punto más alto de esta edición de Colina Triste UCI.

Tras esta ascensión los corredores descendieron por el conocido tramo de la Cascajera. Ahí se separó el grano de la paja. Los últimos kilómetros de la carrera transcurrieron ya por pista cómoda para que pudieran disfrutar de su condición de ‘finishers’.

En esta etapa hubo cambio de liderato en la categoría Elite UCI Masculina. El silense Raúl Castrillo y Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback), quienes ya se veían ganadores tras la exhibición en la etapa reina, perdieron el maillot de líderes por menos de medio minuto con respecto a sus más inmediatos perseguidores: Ramón Sagués e Ismael Ventura. Completaron el podio de honor, con la medalla de bronce, Ibon Zugasti y Gotzon Martín (Orbea). El burgalés Martín Marta, formando pareja en el equipo Aldedos con Jesús Ángel Díez, fue séptimo en la general.

En féminas Charlote Davies y Merce Pacios no tuvieron rival y se anotaron el triunfo con autoridad tras sumar la victoria en las cuatro etapas. Estuvieron acompañadas en el cajón por Rebecca McConnell y Mayalen Noriega (Primaflor Mondraker Rotor) -plata- y Meritxell Henales y Mónica Carrascosa (Bikezona) -bronce-.

tracking