El Correo de Burgos

Fútbol

Caselli: «Vinimos a la División de Honor para quedarnos»

El consejero delegado del Burgos CF asegura que se ha «armado un equipo excelente» / La plantilla no está todavía cerrada, a falta de la incorporación de «3 o 4» jugadores más

El equipo de División de Honor Juvenil del Burgos CF fue presentado ayer de forma oficial en El Plantío-Santi Otero

El equipo de División de Honor Juvenil del Burgos CF fue presentado ayer de forma oficial en El Plantío-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Desde su aterrizaje en Burgos el grupo inversor que lidera Antonio Caselli apostó de forma nítida por el trabajo de cantera. El equipo juvenil acababa de ascender a División de Honor tras casi una década persiguiendo la máxima categoría nacional. Y los máximos responsables de los designios de la nave blanquinegra no están dispuestos a que todo sea flor de un día.

Por ello se han visto obligados en las últimas semanas a dar forma a un proyecto completamente renovado con respecto al pasado curso, pues son muy pocos los integrantes de la plantilla que repiten en el equipo.

Y han tenido que echar mano para dar forma al equipo de jugadores procedentes de varias regiones de España (Castilla y León, Asturias, Murcia..) y otros internacionales, fundamentalmente brasileños.

El consejero delegado del Burgos CF SAD, Franco Caselli, se muestra confiado en el éxito de la aventura blanquinegra en el curso 2019-20. «Seguro que hacemos una temporada más que interesante. Estamos armando un excelente equipo. Estamos entusiasmados por poder jugar en la máxima categoría juvenil. Haremos una plantilla a la altura de la categoría. El Burgos CF merece tener un proyecto de élite en todas las secciones. Y el juvenil es un paso muy importante. Venimos a esta categoría para quedarnos».

Aunque no oculta que se trata de un «reto complicado» por el grupo de competición en el que han quedado encuadrados -el madrileño-. «El principal objetivo del juvenil es que sus jugadores puedan tener proyección en el primer equipo. Apostamos mucho por la cantera desde un primer momento», matiza Caselli.

Por su parte José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, que será el encargado de guiar el proyecto desde el banquillo, destaca que la aventura que tiene entre manos es «compleja pero ilusionante a partes iguales». «Vamos a intentar construir una plantilla competitiva desde el primer día. Es una liga muy exigente. Seguramente estando en el grupo vasco el reto hubiera sido más salvable, pero es lo que nos toca y lo sabemos con tiempo suficiente como para no utilizarlo como excusa. Tenemos que hacer una plantilla acorde con las exigencias de este grupo», señala.

En este sentido asegura que el grueso de la plantilla está ya «perfilado». Aunque destaca que el grupo todavía necesita refuerzos. «Hay posiciones mejorables, pero es cierto que también hay jugadores con mucho margen de mejora. Y ahí es donde está nuestro trabajo. Ahora tenemos un grupo muy numeroso, del orden de 24 o 25 jugadores. La mayoría se quedará, con el resto decidiremos en función de los próximos partidos, analizando qué posiciones tenemos que mejorar. Y por ahí tendrán que llegar 3 o 4 jugadores que nos permita dar un salto de calidad».

El entrenador burgalés reconoce que le hubiese gustado contar con un mayor número de futbolistas de la casa. «Siguen todos con los que hemos podido contar. A nivel de jugadores locales no fue el mejor año para ascender, pues el grueso de la plantilla pasaba de edad. Y otros que queríamos mantener no han querido seguir. Muchos vienen de fuera porque no se podía hacer de otra manera».

Tras completar en Villalbilla la primera semana de trabajo Pechu pone el acento en las «buenas sensaciones» del colectivo. «Se ha hecho una primera semana muy buena de entrenamientos y obtuvimos un buen resultado contra un rival exigente en el primer amistoso. En ese sentido estamos contentos».

tracking