El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero descarta la Vuelta a Burgos

Se rompió la clavícula el 11 de julio en el Tour de Austria / Ha apurado sus opciones hasta el final, aunque no llegará a tiempo / «Es asumir muchos riesgos», señala

Carlos Barbero.-PHOTO GÓMEZ SPORT

Carlos Barbero.-PHOTO GÓMEZ SPORT

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero no estará en la próxima Vuelta a Burgos. No podrá conseguir su cuarta victoria en las rampas de Clunia. El corredor burgalés ha descartado participar en la ronda de casa. Ha puesto todo de su parte por recuperarse en un tiempo récord, aunque no ha llegado a tiempo.

«Lo he hablado y valorado con el equipo y al final hemos decidido que no podía correr puesto que era asumir muchos riesgos», comenta el de Movistar. Una vez le confirmaron su rotura de clavícula el pasado 12 de julio en el Tour de Austria su mente estuvo en llegar a la Vuelta a Burgos. «Solo cuatro días después de la operación ya estaba entrenando en rodillo, pero al final no me ha dado tiempo», expone.

En estos momentos se encuentra en Sierra Nevada preparando la segunda parte de la temporada en altura. Hace una semana ya mostró sus dudas sobre la posibilidad de correr en casa, aunque no lo descartó. «He hecho todo lo posible por respeto a la carrera y por respeto a la afición», explica.

Continuará con su preparación en altura y fijará su objetivo en carreras posteriores. Todo apunta que podría regresar a la competición en los primeros días de septiembre, ya que es un mes que Movistar tiee plagado de citas y en el que parte del equipo estará en la Vuelta a España.

Carlos Barbero había sido uno de los protagonistas en anteriores ediciones de la Vuelta a Burgos. En estos momentos es el único corredor profesional de la provincia (Ángel Fuentes de momento es stagiaire con el Burgos BH), a lo que hay que añadir su idilio con la meta de la Ciudad Romana de Clunia, en la que se ha impuesto en tres ocasiones, dos de forma consecutiva.

tracking