El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF pasa la prueba

Los blanquinegros se imponen al Calahorra por 0-2 en un partido en el que dominaron en la primera mitad y en el que les tocó sufrir en la segunda / Toché jugó sus primeros minutos

Momento en el que Donovan Wilson dispara para conseguir el segundo gol para el Burgos CF en La Planilla.-BURGOS CF

Momento en el que Donovan Wilson dispara para conseguir el segundo gol para el Burgos CF en La Planilla.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD CALAHORRA: 0

BURGOS CF: 2Árbitro: Martínez García.

Tarjetas amarillas: Al visitante Borja Sánchez.

Goles: 0-1, min. 21: Borja Sánchez. 0-2, min. 32: Donovan Wilson.CD Calahorra: Zabal, Morgado, Cristian, José Ramón, Carralero, Imanol, Alberto, Marquéz, Jorge Fernández, Rojas y Chaco. También jugaron Gorka Alegría, Yasín, Ion Echaide,Emilio LOzano,Sergio Parla, Isaac Manjón, Adrien Goñi, Bruno Meoqui, Julen Arellano y Sergio Benito.

Burgos CF: Palatsí (Pedro, min. 46), Carles Marco, Leak, Undabarrena, Aitor Córdoba, Machín, Fer Ruiz (Toché, min. 51), Indiano, Juanma, Borja Sánchez y Donovan Wilson (Soto, min. 73).Una buena primera parte fue suficiente para que el Burgos CF se impusiera al Calahorra enLa Planilla. Los blanquinegros fueron mejores que el conjunto riojano en los primeros 45 minutos y tras el descanso, cuando el cuadro de MiguelSola dio paso adelante, supieron sufrir para mantener el marcador a favor. Como sucediera enMedina de Pomar, el equipo fue de más a menos, aunque el cambio no fue tan drástico como ante el Mirandés. El Burgos CF supo trasladar al marcador su mejor juego en la primera parte, para posteriormente aplicarse en labores defensivas.

Acudió en cuadro a la cita, por lo que la escasez de recambios también propició que la escuadra de Fernando Estévez fuera perdiendo gas conforme avanzó el cronómetro. Lo importante es que superó la prueba y dio un nuevo paso adelante pese a las importantes ausencias que acumulaba.

En el inicio del choque se pudo comprobar que el Burgos CF estaba un punto por encima de su adversario. Los blanquinegros mandaban sobre el terreno de juego. Tenían más el balón, llegaban con facilidad a la meta calagurritana y además mantenían a su adversario alejado de los dominios de Palatsí.

Para el minuto 5 de juego los de Fernando Estévez ya habían llegado hasta entre ocasiones a la meta de Zabal, pero ni Juanma, ni Wilson ni Fer Ruiz lograron su propósito.El partido tenía una sola dirección y parecía cuestión de tiempo que el Burgos CF abriera el marcador. El encargado de hacer fue Borja Sánchez.

Una llegada por la derecha de Fer Ruiz acabó en las botas de Borja Sánchez después de que Wilson la dejara pasar. El disparo del abulense se coló por la escuadra y supuso el primero de la tarde.

El choque no cambió un ápice y la escuadra castellana continuó insistiendo, por lo que a nadie le extrañó que poco después de le media hora de juego llegará el segundo de los visitantes.En esta ocasión fue Donovan el que batió a Zabal. Juanma robó en el centro del campo y asistió a su compañero, que dio muestras de su velocidad y buen definición.

Lo intentó el Calahorra hasta el final de la primera mitad con más orgullo que fútbol, aunque esta actitud le permitió mantener a los burgalesistas alejados de su área.

Llegó el descanso y tras el paso por los vestuarios el cuadro calagurritano dio un paso adelante. Saltó al terreno de juego con más fuerza y ganó metros. El Burgos CF se vio obligado a centrarse en labores de contención y los riojanos buscaban recortar diferencias, aunque no encontraban la fórmula adecuada.

Toché saltó al terreno de juego en el 51 en sustitución de Fer Ruiz. El murciano tuvo al poco de salir una ocasión, aunque el guardameta del Calahorra pudo enviar a saque de esquina.

Este acercamiento fue de los pocos que tuvo el Burgos CF en la segunda mitad y es que su oponente se volcó sobre su portería y trató de meterse en el partido. A los blanquinegros les tocó apretar los dientes y se mostraron solventes en defensa. Carralero, ex del Burgos CF, se convirtió en una de las armas calagurritanas, aunque la defensa castellana supo frenar sus llegadas.

La mejor ocasión para el cuadro riojano llegó en el 71, aunque Chaco no acertó con la portería de Pedro cuando lo tenía todo a su favor. También Manjón lo probó a poco del final, pero su disparo no encontró portería, por lo que se llegó al final del choque sin que se moviera el marcador con el que acabó la primera mitad.

tracking