El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

El San Pablo calienta motores en El Plantío

Joan Peñarroya dirigirá hoy la primera sesión de trabajo del nuevo proyecto de los azulones

Bassas será una de las caras nuevas en el inicio de los entrenamientos.-SANTI OTERO

Bassas será una de las caras nuevas en el inicio de los entrenamientos.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. BURGOS

El ambicioso proyecto deportivo del San Pablo Burgos para el curso 2019-20 se pone hoy de largo. El cuadro azulón realizará hoy la primera toma de contacto de la pretemporada. Y lo hará en El Plantío con varias caras nuevas en sus filas.

Las novedades arrancan en el banquillo, con Joan Peñarroya como encargado de dirigir al CB Miraflores tras las exitosas campañas firmadas por Diego Epifanio ‘Epi’ como técnico azulón.

El entrenador catalán tomará las riendas de un equipo que pretende seguir dando pasos adelante en la Liga Endesa y que tiene muchas ilusiones depositadas en su estreno en competición europea -jugará a finales de septiembre la fase previa de la Basketball Champions League-.

Levantará el telón con alrededor de la mitad de los efectivos que compondrán el primer equipo. Un hecho que merma calidad a las primeras sesiones pero que se ha convertido ya en todo un clásico de cada arranque de temporada.

Y es que los problemas de tramitación de los visados de sus jugadores extracomunitarios, así como las competiciones de selecciones nacionales -Lima y Benite siguen concentrados conBrasil- restan afluencia al comienzo de la tercera aventura consecutiva del San Pablo en la ACB.

Así las cosas, está prevista la presencia en la jornada de hoy de los jugadores nacionales Javi Vega, Álex Barrera, el internacional uruguayo Bruno Fitipaldo y Goran Huskic -todos ellos viejos conocidos de la afición burgalesa-, junto a dos de las caras nuevas de la próxima temporada, los nacionales Miquel Salvó y Ferran Bassas. Todos ellos han pasado esta misma semana el preceptivo reconocimiento médico.

La plantilla tiene previsto realizar una doble sesión en El Plantío, por la mañana de carácter físico y por la tarde, más táctica en la pista del municipal burgalés.

tracking