El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión

Cazacu seguirá en el UBU TPF

El rumano será un año más el número uno del equipo / Se une a Caballero y Ausín

Cazacu se abraza al técnico, FranBerzosa, tras una victoria.-ECB

Cazacu se abraza al técnico, FranBerzosa, tras una victoria.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU TPF está de enhorabuena después de asegurarse la continuidad de Alexandru Cazacu en sus filas. La renovación del rumano, quien sí podrá competir en Europa esta temporada con los castellanos, es clave en la planificación de un proyecto que también contará un año más con Carlos Caballero y con el potente bloque burgalés.

«Cazacu tiene muchas novias en el panorama nacional e internacional, pero está a gusto en Burgos y el equipo también ha hecho un esfuerzo que merece la pena para tener un jugador que nos ha dado muchas alegrías», indica Fran Berzosa.

El responsable deportivo del club burgalés se muestra satisfecho después de hacer realidad su plan ‘A’. Cazacu será de nuevo un número uno de garantías y estará bien rodeado cada jornada. «Para nosotros era imprescindible la continuidad de Carlos Caballero, un joven valor que está, prácticamente, contando para la selección absoluta. Va a crecer mucho con nosotros y nos dará grandes triunfos», augura un Berzosa que aboga por disfrutar de su juego al máximo. «Veremos cuánto lo podremos aguantar», resume.

Mientras, los burgaleses Jorge Ausín y Miguel Núñez compartirán responsabilidad. El veterano palista es un seguro de vida, pero llega el momento de las nuevas generaciones y Núñez alternará a los 17 años sus apariciones en División de Honor y en Superdivisión.

En caso de contingencia, el eterno Karol Hasek saldría al quite. Además, el club tiene en mente la posibilidad de que Daniel Berzosa, «una de las grandes promesas» españolas, debute en la máxima categoría nacional con 13 años.

Precisamente Cazacu y Caballero participan esta semana en el Open de Bulgaria que acoge la ciudad de Panagyurishte. Por su parte, una representación de los jóvenes exponentes del club burgalés se han desplazado a Rumanía junto a Fran Berzosa.

tracking