El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos aprieta por Elady

El FC Cartagena rechaza una oferta de 350.000 euros y pide al club de El Plantío 500.000 euros por un jugador renovado el pasado 31 de julio / La SAD castellana mantiene abierta la operación

Los jugadores del Burgos posan con los 25 Hyundais cedidos por GJ Automotive.-ISRAEL L. MURILLO

Los jugadores del Burgos posan con los 25 Hyundais cedidos por GJ Automotive.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Con la plantilla construida, el Burgos CF dejó abierta la opción de volver al mercado de fichajes «en caso de contingencia». Sin embargo, el club blanquinegro acapara desde ayer la atención de toda la Segunda B después de que el Cartagena desvelara los detalles de la operación iniciada para incorporar a Elady Zorrilla.

El extremo es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría de bronce, el buque insignia de un Cartagena capaz de retener a su cotizado futbolista una vez frustrada la posibilidad de dar el salto a Segunda este verano. La entidad de Cartagonova anunció el 31 de julio la renovación del jienense hasta el año 2021 y este hizo público su compromiso con la entidad. Sin embargo, la aparición del Burgos en escena ha creado un pequeño terremoto en una categoría nada acostumbrada a las cifras desveladas por el combinado cartagenero.

«El FC Cartagena SAD informa que en el día de ayer -el martes para el lector- rechazó una oferta del Burgos CF SAD de 350.000 euros para el traspaso de nuestro jugador Elady Zorrilla, con contrato en vigor hasta junio de 2021. Dicha oferta era pagadera en siete cuotas de 50.000 euros cada una en los meses de septiembre y octubre de 2019; febrero, mayo, agosto, noviembre y diciembre de 2020», señala el club albinegro en un comunicado emitido en la mañana de ayer.

Llegado este punto, el Cartagena rechaza una posible negociación de un histórico traspaso en la Segunda B y se ciñe al acuerdo firmado con el jugador semanas atrás. «Nuestra entidad trasladó el agradecimiento a la entidad burgalesa por el interés por el futbolista, remitiéndole al pago inmediato en una sola cuota de la cantidad de 500.000 euros que figura como cláusula de rescisión de dicho contrato», aclara el club que tiene los derechos sobre el futbolista.

Sea como fuere, el Burgos CF aún no renuncia a hacerse con los servicios de un Elady Zorrilla que se destapó el pasado curso con los 21 goles marcados en 37 partidos disputados y que ahora se encuentra en una situación incómoda.

No en vano, la expectación creció a medida que avanzaba la jornada de ayer, puesto que el Cartagena disputó un partido amistoso contra el Hércules. Elady se quedó fuera de la convocatoria, aunque la lista del ‘Efesé’ estaba plagada de bajas y fuentes cercanas al club lo sitúan en la relación de jugadores que arrastran molestias.

Mientras tanto, el Burgos CF guarda silencio y madura el siguiente paso de una operación que no está descartada a pesar de la postura del Cartagena.

El conjunto castellano tienta al atacante con un contrato largo y con unas cantidades muy altas para la categoría en otra gran apuesta del proyecto de la familia Caselli, como ya sucediera anteriormente con Pisculichi o Toché.GJ AUTOMOTIVE CEDE 25 VEHÍCULOS AL BURGOS CF. La plantilla y el cuerpo técnico del Burgos CF disfrutarán los próximos seis meses de las virtudes de los coches Hyundai. La compañía GJ Automotive cederá un total de 25 vehículos a la entidad blanquinegra dentro de la ambiciosa campaña de patrocinio ideada para la presente temporada. Una vez finalice el convenio de cesión los abonados podrán adquirir los coches utilizados por los miembros del equipo. El director general de GJ Automotive, Jaime Gómez-Oliveros, y el jefe de ventas de Hyundai, Álvar Campo, presentaron en la mañana de ayer esta iniciativa junto al consejero delegado del Burgos CF, Franco Caselli.

tracking