El Correo de Burgos

RUGBY

El Ayuntamiento inicia un plan de mejoras para San Amaro

El equipo de Gobierno invertirá 48.000 euros para la construcción de los aseos en los bajos de la grada / La zona del melier será una realidad la próxima semana y se ampliará el perímetro de cemento

Imagen de la zona de hierba artificial donde los equipos de rugby trabajarán con el melier.-ECB

Imagen de la zona de hierba artificial donde los equipos de rugby trabajarán con el melier.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El crecimiento exponencial del rugby y la incesante demanda de clubes de fútbol para entrenar o competir en el campo de San Amaro invitan al Ayuntamiento de Burgos a realizar nuevas inversiones de mantenimiento y mejora en este espacio del complejo deportivo municipal.

La apuesta por el césped artificial y la construcción de la nueva grada hacen de esta instalación un lugar privilegiado con una alta ocupación. Además, el rugby burgalés vive el mejor momento de la historia y su privilegiada situación en el máximo nivel nacional pide una inversión continua para disponer en el futuro cercano de un estadio coqueto con mayor capacidad y con las comodidades propias del siglo XXI.

El Ayuntamiento de Burgos asume que San Amaro necesita una serie de intervenciones, pero avanzará poco a poco. De momento, ya ha puesto en marcha una serie de medidas para que este recinto sea más funcional a partir de la temporada 2019-2020.

El equipo de Gobierno invertirá en los próximos meses un total de 48.000 euros en la construcción de los aseos en los bajos de la grada. Esta necesidad innegociable pronto será una realidad, aunque el proceso seguirá su curso natural tanto en el aspecto administrativo como en su ejecución. Con todo, se espera que los usuarios del campo de rugby puedan disponer de los nuevos urinarios con la temporada ya avanzada.

Mientras tanto, tanto el Aparejadores RC como el Pingüinos Burgos tendrán a su disposición la nueva zona del melier a partir de la próxima semana. Los trabajos para instalar los rollos de hierba artificial procedentes del José Manuel Sedano ya han comenzado y terminarán en pocas jornadas. Estos trabajos, a coste cero para el Ayuntamiento, son muy importante para la rutina de trabajo de la delantera de los equipos de rugby. Su esfuerzo diario obtendrá un mayor rendimiento y, además, se evitarán lesiones.También finalizará el vallado de la instalación y se ampliará el perímetro de cemento entre la zona de vestuarios y la tribuna principal para facilitar el paso de los espectadores.

tracking