El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta a Burgos

«Nos está saliendo todo mejor de lo esperado»

El director deportivo del Caja Rural considera que la lucha por la general está todavía abierta

El director del Caja Rural Seguros RGA, José Miguel Fernández, posa delante del autobús del equipo-Santi Otero

El director del Caja Rural Seguros RGA, José Miguel Fernández, posa delante del autobús del equipo-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la satisfacción que da saber que se ha cumplido, y con creces, con los objetivos de partida, José Miguel Fernández -director deportivo del Caja Rural- puede presumir de palmarés en la 41ª edición de la Vuelta a Burgos. El combinado navarro sumó ayer su segunda victoria. Y se han disputado 4 etapas.

«La verdad es que nos está saliendo todo incluso mejor de lo esperado. Llevamos tiempo diciendo en el equipo que esta carrera se nos daba bien. Es la antesala de la Vuelta a España y siempre llegamos en un buen momento de forma. Hemos ganado dos etapas y hemos hecho un segundo puesto. La verdad es que no podemos pedir más a esta Vuelta a Burgos.», asegura.

El joven director de la escuadra española desvela las claves del éxito. «Tenemos hasta cuatro o cinco corredores en plantilla a quienes este tipo de llegadas que prepara la organización se les adaptan muy bien, especialmente Jon Aberasturi y Álex Aranburu, como se ha demostrado hasta el momento, con dos victorias en cuatro etapas disputadas. Pero otros corredores como Lastras, Chernetskii o Serrano también tenían sus opciones y pueden hacer, y lo han hecho, una gran labor en favor de sus compañeros».

Y asegura que no era la única baza en las rampas de los yacimientos de la Ciudad Romana. «Aberasturi no tenía hoy tan buenas piernas como el día de Lerma, sabíamos que se le podía hacer un poco largo. El final de Clunia se adapta mejor a las características de Aranburu. Lo bueno es que muchas veces en el pelotón hay dudas sobre qué rueda seguir. Y hemos podido jugar al despiste».

Con respecto a la lucha por la general, Fernández considera que la «general está abierta». «Óscar Rodríguez es un corredor que puede dar mucha guerra al líder. Ineos es el equipo más fuerte y tiene capacidad de sobra para controlar la carrera. Y creo que su líder va a responder perfectamente, pero no se pueden despistar».

JULIO ANDRÉS IZQUIERDO

Por su parte, el manager general del Burgos BH, se mostró satisfecho del trabajo de sus pupilos. «El equipo fue una vez más protagonista en carrera a través de las escapadas. Y con el mismo corredor que ya lo intentó en la etapa anterior, Ángel Madrazo. Sabíamos que era muy difícil llegar a meta por delante del pelotón, pero siempre hay que intentarlo. Por detrás había muchos equipos interesados en darles caza para jugarse el triunfo en las rampas de la Ciudad Romana de Clunia. Así que los equipos que tenían hombres con opciones de luchar por la victoria trabajaron por detrás para echar abajo la escapada». El director lamenta que no pudiera jugar la baza que tenía prevista para esta llegada. «Nuestra intención era intentar meter en la lucha por la etapa a Jaume Sureda, que está enfermo».

Con respecto a la general Izquierdo asegura que todavía queda mucha tela por cortar de cara al reparto de las posiciones del podio de honor de la carrera.

tracking