El Correo de Burgos

CICLISMO / Vuelta a Burgos

«El equipo me ha ayudado y todo ha salido bien»

Aranburu se llevó la etapa de Clunia y destacó la labor de sus compañeros en toda la jornada / El objetivo de Sosa será conseguir la victoria en Las Lagunas

Álex Aranburu.-

Álex Aranburu.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A la tercera fue la vencida y Álex Aranburu encontró el premio a su constancia. El guipuzcoano se mostraba feliz tras bajar del podio después de lograr la segunda victoria de la temporada en tierras burgalesas. «Sabíamos que la etapa de El Castillo y la de Clunia me venían bien. En Lerma intenté meterme por si me podía poner de líder. Me ha ayudado mucho el equipo y todo ha salido perfecto. A falta de 10 kilómetros Cristian Rodríguez ha realizado una labor muy buena para dejarme bien colocado, Chernetskii ha hecho la última aproximación y en los metros finales ha sido Aberasturi el que ha arrancado. Queríamos hacer la subida dura para que gente como Nizzolo llegarán castigados. Me ha ayudado a la perfección y ha salido bien», explicó.

La primera jornada de la Vuelta a Burgos le dejó un sabor agridulce y después de analizar su comportamiento entendió que atacó demasiado lejos. «Se me hizo muy largo», respondió. Ayer no quiso precipitarse y buscó su distancia. «He salido a falta de 300. He sacado unos metros y al final he llegado hasta meta», indicó.

Conocía la llegada de anteriores ediciones, lo que también le ayudó a no equivocarse con la estrategia. «Sabía que me venía bien y me he visto con fuerza. Cuando he arrancado he sacado distancia y me ha servido para llegar hasta meta», expuso.

El Caja Rural se está convirtiendo en uno de los protagonistas positivos de esta Vuelta a Burgos. Ha logrado dos victorias y en otra etapa ha acabado segundo. El balance es más que sobresaliente. «La vuelta está siendo buena para el equipo porque nos venían bien estas llegadas», indicó Aramburu.

IVAN RAMIRO SOSA

El líder de la carrera perdió 9 segundos en meta con respecto a los primeros clasificados, entre los que estaba Richard Carapaz. Habló de una etapa que al final se hizo «dura» debido «al calor» y a un recorrido con «continuos repechos». «La idea era recuperar, pero al final me he visto al límite porque era una llegada muy explosiva y en esas subidas sufro. Lo bueno es que llegamos cerca de los primeros. Los planes son hacerlo mejor en la última jornada y ganar la Vuelta a Burgos. Si se puede ganar la etapa, mejor», explicó el colombiano.

No le preocupa el tiempo que perdió con respecto a Carapaz y señaló que todo puede ser diferente «en una subida más larga como Las Lagunas». «Vamos a ver cómo reacciona el cuerpo. Me encuentro bien, pero hay que recuperar para ir a buscar la victoria el último día. Estuve bien en Picón Blanco y espero que también en la última jornada. Los últimos 3 kilómetros de Las Lagunas me favorecen mucho. Trataremos de hacer las cosas bien, ya que el objetivo es ganar. Es una llegada que me gusta mucho», concluyó.

tracking