El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos vive con ilusión la «jornada 0» de la temporada

El conjunto blanquinegro disputa hoy ante el Castilla su último partido de pretemporada -19,00 horas-, un ensayo general antes del inicio de liga

Borja Sánchez celebra un gol.-BURGOS CF

Borja Sánchez celebra un gol.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El primer proyecto de la familia Caselli al frente del Burgos CF se encuentra en plena cuenta atrás antes de iniciar la temporada oficial. La expectación generada en la ciudad provoca que el amistoso a disputar hoy frente al Castilla -19,00 horas- tenga un significado especial, al ser el último compromiso estival y la presentación oficial del equipo en El Plantío.

Fernando Estévez también otorga una relevancia significativa a este partido. El técnico quiere que su equipo «se acerque a lo que quiere ser» y el filial merengue se presenta como el contrincante idóneo. «Es una buena piedra de toque para ver nuestro nivel compitiendo en El Plantío», señala.

El Burgos ya está en dinámica de competición. De hecho, Estévez entiende que este ensayo general es la «jornada 0» de la temporada y por ello las sensaciones que transmita el grupo serán una buena pista a seguir. «Entre unas cosas y otras nos hemos metido en la cuarta semana de trabajo sin haber podido probar al equipo en las condiciones que queríamos», lamenta.

«Ha sido una pretemporada atípica. Al principio había muchos jugadores a prueba y eso no nos dejó ver cuál era el verdadero potencial del conjunto y después hemos tenido más lesiones de lo previsto», explica.

Los castellanos jugarán hoy con las bajas de Goti, Albistegi, Machín y Andrés, si bien se espera que tanto el interior como los centrocampistas puedan reintegrarse al grupo la próxima semana. En este sentido, el entrenador andaluz se muestra aliviado con la posibilidad de trabajar con 20 o 21 futbolistas en dinámica de entrenamientos.

Indiano se presenta como el único especialista en la posición de mediocentro, por lo que el técnico deberá buscar soluciones. «Tenemos una plantilla versátil y trataremos de usarlo para sacar un equipo competitivo. Hay un par de alternativas. Empezaremos con una y en la segunda parte utilizaremos la otra», indica, «convencido» del éxito del plan y del buen hacer de un once inicial que será muy parecido al que debute el sábado en Zubieta.

El bloque de El Plantío centra su atención en el día a día y ahora toca pensar en un Castilla de altos vuelos. «Este año está en otro grupo, pero por el prestigio, por nombre y por la entidad de los jugadores a pesar de que sean jóvenes está llamado a estar en la parte alta de la clasificación», señala.

Todo refuerzo positivo alimenta el espíritu de un proyecto consciente de la responsabilidad asumida. La ambición es total y por ello es clave mostrar «seguridad». «La entidad del grupo, su comportamiento y los valores innegociables como el esfuerzo o trabajo en equipo deben marcar la pauta para que poco a poco «lleguen los resultados».

tracking