El Correo de Burgos

BALONCESTO

El UBU Tizona vuelve a la pista

El nuevo proyecto del club burgalés rebosa ambición y quiere ser uno de los grandes animadores del curso en la LEB Plata

Foto de la celebración del ascenso logrado el pasado mes de mayo en Algeciras.-ECB

Foto de la celebración del ascenso logrado el pasado mes de mayo en Algeciras.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Tizona no se conforma con haber recuperado parte del terreno perdido en el escalafón nacional. El club da por bueno el esfuerzo realizado en los últimos años tanto dentro como fuera de la cancha, pero la competición plantea nuevos retos y la respuesta dada por los azulones en el mercado de fichajes es contundente.

El equipo castellano no llega a la LEB Plata de paso. Quiere ser protagonista a lo largo de una temporada tan ilusionante como exigente y el bloque de José Luis Cubillo se siente preparado para superar cualquier obstáculo que se le presente. Aunque sea un recién llegado, el UBU Tizona asume que tiene mimbres para dar que hablar.

El conjunto local inicia en la tarde de hoy la pretemporada con seis refuerzos y cinco renovaciones completadas, si bien también habrá espacio para los nuevos talentos surgidos de la cantera. David Arija será uno más en la dinámica de trabajo del primer equipo, al igual que Eduardo Carpintero y Fernando Carcedo. Ambos ya tuvieron minutos de calidad la pasada campaña en EBA.

Puede que el proyecto se haya quedado con las ganas de incorporar a Pep Ortega, la guinda de un pastel que -a pesar de todo- cuenta con los ingredientes necesarios.

La continuidad del bloque formado por los bases Ayoze Alonso y el canterano Javier Salinas, junto a los exteriores Nacho García e Imobach Pomares y el interior Pablo Román debe jugar un papel muy importante en el día a día de un equipo reforzado con jugadores contrastados y de gran experiencia en la categoría.

Por fuera, la versatilidad de Turi Fernández será una baza a explotar en la dirección. El pucelano conoce la LEB Plata como la palma de su mano y debe asumir galones, al igual que su paisano Iván Martínez. Por si fuera poco, la aportación anotadora desde el perímetro de un histórico de las ligas LEB como es Alberto Ruiz de Galarreta completa una apuesta de total garantías en el perímetro.

Los responsables deportivos del UBU Tizona respetan a LEB Plata y tienen en cuenta sus características particulares. Por eso, no han dudado en buscar en el mercado jugadores muy físicos que completen la rotación interior junto a Pablo Román. Placide Nakidjim, uno de los pívots con más impacto de liga, será la principal referencia con balón. Además, Johan Kody y Pape Sow aportarán solidez y equilibrio a una pintura en la que los locales quieren mostrar contundencia.

Precisamente, el exjugador del Marbella se incorporará un poco más tarde a los entrenamientos del grupo, una vez finalice sus compromisos laborales. El resto de la plantilla está citada en la tarde de hoy para iniciar el trabajo a las órdenes de un José Luis Cubillo que también afronta una oportunidad muy importante en el banquillo.

tracking