El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Por el buen camino

El Burgos cierra la pretemporada con victoria frente al Castilla / El bloque deja detalles de su potencial y evidencia que aún debe mejorar

Raúl Sánchez busca el pase ante la presión de Kubo, ayer, en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Raúl Sánchez busca el pase ante la presión de Kubo, ayer, en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF  3

CASTILLA 2

Burgos CF: Palatsí (Pedro López, min. 46), Carlos Martínez (Callum, min. 68), Pizzorno, Undabarrena, Indiano, Toché (Minutella, min. 84) , Pisculichi (Marcelo, min. 65), Juanma (Wilson, min. 56), Raúl Sánchez, Córdoba, Borja Sánchez (Koke, min. 88).

Castilla: Belmán (Altube, min. 46), Guillem (López, min. 76), Javi Hernández (Fran, min. 62), Manu (De la Fuente, min. 76), Víctor, Mario Gila (Pedro, min. 76), Take, Fidalgo, Latasa (Pablo Rodríguez, min. 70), Baeza (Marvin, min. 70) y Jordi (Ayoub, min. 62).Árbitro: Román Román

Tarjetas amarillas: Amonestó al local Pisculichi y al visitante Mario Gila.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 10: Juanma; 1-1, min. 45: Baeza; 1-2, min. 61: Mario Gila; 2-2, min. 69: Víctor, en propia puerta; 3-2, min. 91: Indiano, de penalti.BURGOS

Desde luego, tiene buena pinta este Burgos CF. Resulta evidente que el equipo puede y debe ofrecer grandes tardes de fútbol a lo largo de la temporada. Eso sí, los motivos para la ilusión no deben desviar la atención en los aspectos a mejorar por un bloque aún en fase de construcción.

La afición tenía ganas de ver a su Burgos en un ensayo general con muchos alicientes. La visita del Castilla puso a prueba el nivel del primer proyecto de la familia Caselli a una semana del inicio de la temporada y los blanquinegros ofrecieron detalles de su innegable potencial.

Además, la victoria en el último suspiro alimenta la moral. El partido fue de más a menos para crecer de nuevo en el ocaso. Afortunadamente, con final feliz tras un penalti.

El Burgos demostró que quiere el balón. No le asusta la responsabilidad y, desde luego, promete que no rifará balones. Eso sí, a buen seguro el conjunto de El Plantío aspira a tener mayor profundidad y más presencia en área contraria. Mientras tanto, el esfuerzo en retaguardia es positivo, a la espera de ajustar esos detalles que pueden costar caros.

El Castilla generó en la primera parte cinco ocasiones claras. Palatsí demostró que es un portero de categoría con cuatro intervenciones de mérito, si bien en la última acción previa al descanso Baeza encontró la forma de batir al portero.

Antes ya sacó un mano a mano al goleador merengue. Fue en los primeros compases, respondiendo el Burgos con el tanto marcado por Juanma. El más pequeño se hizo hueco en al área y cabeceó a la red un magnífico envío de Pisculichi en una falta lateral.

El Burgos quiso agradar y lo consiguió en muchos aspectos. Cuando el mencionado Pisculichi y Borja Suárez se asocian entre líneas pueden pasar cosas muy interesantes. Cargó el juego el conjunto de Fernando Estévez por el perfil izquierdo, donde Raúl Sánchez ofreció muy buenas maneras hasta el descanso.

Mientras tanto, Undabarrena se reencontró en el inicio con su posición en el centro del campo ante la ausencia por lesión de Machín y Albístegi. Su trabajo de contención ayudó a un cuadro castellano que, eso sí, no logró conectar con Toché.

Tras una fase inicial con mucho ritmo, el partido se asentó salpicado con las ocasiones generadas por el Castilla. Guillem exigió a Palatsí con dos disparos desde la frontal y Kubo también tuvo su opción con un disparo cruzado antes de pedir penalti en un lance que bien pudo acabar en pena máxima. El encuentro ya rozaba el descanso y en ese momento un buen servicio desde la derecha encontró la cabeza de un Baeza que llegó con fuerza desde atrás.

El partido perdió revoluciones con el paso de los minutos. El bloque de Estévez no logró hilvanar dos acciones positivas con balón ante un rival que ejecutó su plan. Cada vez más espeso, el Burgos tampoco sufrió. Eso sí, vio cómo el Castilla firmó la remontada en una acción a pelota parada cabeceada por Mario Gila.

El 1-2 fue un jarro de agua fría. El técnico buscó soluciones, con Córdoba de lateral y Undabarrena en el centro de la zaga. Además, la entrada de Donovan fue clave. El atacante está llamado a ser una de las sensaciones y una buena cabalgada por el costado zurdo fue el preludio del 2-2. Forzó la acción en línea de fondo, pero el defensa Víctor colaboró al introducir el balón en su puerta.

El tanto impulsó a un Burgos que acabó mejor que su rival después de recuperar parte de la chispa perdida. De nuevo, Donovan puso la directa y su pase de la muerte encontró a Marcelo. Con todo a favor, el remate del ariete se topó con la respuesta del portero.

A continuación, Kubo lo probó con un bello detalle de calidad ajustado al poste. Pedro López metió la mano y ahí parecía acabar la pretemporada. Sin embargo, en la última acción el balón tocó en la mano del mencionado Víctor e Indiano dio la victoria desde los 11 metros. Ahora sí, el Burgos ya piensa en su estreno liguero. Empieza lo bueno.

tracking