El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El acuerdo con Quintanadueñas, a un paso

El Burgos CF ultima el convenio con el ayuntamiento de la localidad del Alfoz /Las posturas están muy cercanas y el entendimiento está prácticamente cerrado, aunque quedan por solucionar algunos trámites administrativos

Imagen de las instalaciones de Quintanadueñas.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de las instalaciones de Quintanadueñas.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF está cerca de cerrar el acuerdo con el ayuntamiento de Quintanadueñas para que su primer equipo entrene en su terreno de juego. Las posturas están más que cercanas y el entendimiento es total, aunque quedan algunos aspectos administrativos por resolver para que la operación se pueda dar por cerrada.

Desde su llegada al club de la ribera del Arlanzón el grupo inversor argentino ha trabajado para encontrar una ubicación para que, sobre todo el equipo de Segunda División B, pueda realizar los entrenamientos entre semana.

Villalbilla y Tardajos fueron las primeras ubicaciones en las que se fijaron, pero por unas circunstancias u otras no acabó de salir adelante el proyecto. Fue entonces cuando la entidad blanquinegra optó por Pallafría para comenzar la pretemporada, ya que el acuerdo con el Burgos Promesas tampoco se prorrogó.

Así las cosas, se espera que en el mes de septiembre Fernando Estévez pueda planificar sus sesiones de trabajo en la localidad del Alfoz.Los mandatarios blanquinegros han visto la instalación y entienden que está en perfectas condiciones para que los blanquinegros entrenen durante la semana.

La intención del club de la ribera del Arlanzón es realizar una serie de mejoras para dejar el campo en perfectas condiciones. También está previsto vallar el terreno de juego principal.

Uno de los aspectos importantes es que al lado del campo de fútbol se encuentra el polideportivo, que cuenta con unos vestuarios completos. Además existe la posibilidad de poder realizar algún terreno de juego más junto al ya existente, lo que también fue valorado de forma muy positiva por los Caselli y compañía.

Todo apunta que en los próximos días ambas partes firmen el convenio que les unirá por lo menos hasta el final de la actual temporada. Las conversaciones entre los responsables municipales de Quintanadueñas y el Burgos CF vienen de lejos y están a un paso de llegar a buen puerto.

REGRESO AL TRABAJO

El primer encuentro liguero está a la vuelta de la esquina y es que el Burgos CF se mide el próximo sábado a partir de las 19,30 horas a laReal Sociedad B en Zubieta. Así las cosas, la escuadra blanquinegra afronta su primera semana ‘prepartido’. El lunes el equipo tuvo jornada de descanso y a partir de hoy trabajar de forma ininterrumpida hasta el viernes.

El cuerpo técnico está pendiente de la evolución de las lesiones de tres hombres, Asier Goti, Álex Albistegui y Gastón Machín. Todo indica que los tres se incorporarán a la dinámica de grupo a lo largo de la semana. Otra cosa es si están en condiciones de entrar en la primera convocatoria, ya que sobre todo los dos primeros pueden acusar su inactividad y les puede faltar ritmo de competición. No obstante, la buena noticia es que tienen el alta médica para trabajar junto a sus compañeros.

Las dos bajas seguras serán las de Andrés y Diosbert Rivero. Ambos se siguen recuperando de sus dolencias. Todo indica que el capitán podrá empezar a entrenar con mayor intensidad en los próximos días.

El primer equipo burgalesista se ejercitará hoy a partir de las 10,30 horas en Pallafría. El resto de los días está previsto que la escuadra castellana se ejercite sobre el césped del estadio municipal de El Plantío.

tracking