El Correo de Burgos

BALONCESTO ACB

Salvó, un valor emergente

. El objetivo del alero catalán es seguir creciendo de la mano del San Pablo / «Lo que puedo asegurar es que daré el cien por cien en cada partido», comentó

Miquel Salvó posa con la camiseta del San Pablo.-ISRAEL L. MURILLO

Miquel Salvó posa con la camiseta del San Pablo.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Miquel Salvó llega a Burgos para crecer de la mano del San Pablo. Se trata de un jugador con proyección y que en la capital castellana cumplirá si tercera temporada en ACB. No esperaba que un equipo que jugará la próxima campaña competición europea se fijara en él, por lo que las conversaciones fueron cortas y el entendimiento rápido. «Fichar por un club que se encuentra en continuo crecimiento y que además cuenta con una masa social volcada siempre motiva», comentó el alero en su presentación.

Albano Martínez, director deportivo del San Pablo, lo definió como un jugador «emergente» y que llega con «muchas ganas de aportar y de seguir creciendo». Este barcelonés de 24 años (cumplirá 25 en noviembre) se formó en la cantera del Barcelona, ha jugado las dos últimas campañas en el GBC, donde promedió 5 puntos por partido y una valoración media de 6 créditos.

Cree que la versatilidad (es un ‘3’ que puede adaptarse a la posición de ‘4’) puede ser una de sus principales virtudes como jugador. «No soy un especialista en nada, sino que hago un poco de todo. Lo que puedo asegurar es que voy a dar el cien por cien en cada partido», explicó.

Su adaptación va por el camino adecuado y se encuentra a gusto en el equipo. Espera que en el plano personal le pueda «ir bien». «Confío en que pueda hacer un hueco en el equipo y seguir mejorando, porque eso será bueno para todos. Creo que tenemos una plantilla equilibrada en la que estoy seguro que todos nos haremos nuestro hueco y aportaremos. Seguro que todos tenemos algo que decir», respondió.

FECHAS Y HORARIOS

La ACBhizo públicos la pasada semana las fechas y los horarios en las que se disputarán los encuentros de la máxima competición nacional de baloncesto. El San Pablo jugará su mayor porcentaje de partidos los sábados por la tarde-noche.«Entendíamos que era la mejor opción al tener que jugar dos competiciones. De hecho, el horario habitual que facilitamos a la ACB fue el sábado a las 20,00 horas. Después de analizarlo creemos que es lo mejor para poder compaginar de la mejor manera posible los viajes y los descansos», respondió Albano Martínez.

VUELOS EUROPEOS

El club sigue trabajando para conseguir que alguno de los desplazamientos europeos se pueda realizar desde Burgos. Tiene pendiente una reunión con Leví Moreno, concejal responsable de Deportes, para hablar de este tema, aunque de momento no tiene nada avanzado. «Lo que podemos decir es que viajar con Air Nostrum está descartado por la escasa capacidad de sus vuelos, pero seguimos buscando opciones para conseguirlo. Aunque no puedan ser todos, queremos que alguno de los viajes se puedan realizar desde nuestro aeropuerto», expuso Félix Sancho.

PARTIDO PRESENTACIÓN

No está descartado que haya un partido amistoso que suponga la puesta de largo delante de la afición, aunque parece poco probable. Lo apretado del calendario debido a la previa de la Champions que debe jugar el equipo puede provocar que el club decida que ese primer encuentro europeo previsto para el 29 de septiembre se convierta en el primer choque que el equipo de Joan Peñarroya juegue delante de los suyos.Jean Pierre Tokoto llegará hoy, si nada se tuerceEl área deportiva del San Pablo está pendiente de la llegada de los tres jugadores extranjeros que faltan por incorporarse a la dinámica de grupo. Por lo que indicó ayer Albano Martínez, director deportivo de la entidad, el primero en incorporarse será Tokoto, que está previsto que llegue hoy. «Es probable que así sea si todo va bien», comentó. El club cruza los dedos para que el plazo se cumpla y pueda estar a disposición de Peñarroya de inmediato. También Earl Clark está ultimando los trámites para viajar a España y se prevé que sea el siguiente en aterrizar en el vestuario azulón. Jasiel Rivero debería ser el último. Martínez insistió en su comparecencia de ayer que es «un jugador más», aunque en la relación de dorsales que ha facilitado el club no aparece el caribeño. La explicación de los mandatarios a esta circunstancia es que no le han preguntado el número que quiere lucir en la camiseta porque entienden que tardará algo más que sus compañeros en incorporarse a la disciplina del equipo.

tracking