El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Seat Arlanzón Motor toma aire y mira hacia adelante

El club burgalés presentó ayer a parte de sus caras nuevas y comienza con fuerza el curso después de haber pasado un duro verano / Deben llegar al equipo entre 4 ó 5 jugadores más

Algunas de las caras nuevas del Bupolsa posan junto al patrocinador en las instalaciones de Seat Arlanzón Motor.-

Algunas de las caras nuevas del Bupolsa posan junto al patrocinador en las instalaciones de Seat Arlanzón Motor.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El verano ha sido muy duro para el Seat Arlanzón Motor, que ayer realizó su puesta de largo en casa de su principal patrocinador. La gestión económica de la pasada campaña no fue la adecuada y los dirigentes han tenido que ir tapando agujeros para salir adelante. Pese a las dificultades, la ayuda ha llegado a tiempo y el equipo comenzará a competir con el objetivo de salvar la categoría con menos sobresaltos que la pasada campaña. Sus dirigentes prevén una competición muy complicada debido al buen nivel de todos los equipos.

Para esta campaña, que comenzará para los capitalinos el domingo ante la Arandina en San Amaro (18,00 horas), parte del bloque del anterior curso continuará. Hombres como Guti, Sergio Esteban, Cosín o Pablo Castilla seguirán vistiendo la camiseta burgalesa. A ellos se han incorporado viejos conocidos como Lisardo, Gallo o Bellido, así como Moyano, procedentes todos ellos del Burgos Promesas.

Por el momento, cuatro son los fichajes, aunque llegarán 4 ó 5 más para apuntalar de forma definitiva la campaña. No obstante, la oportunidad de incorporar jugadores cedidos por el Burgos CF abre una nueva posibilidad a la entidad de Carlos Cámara, que debe valorar esta opción en los próximos días.

Los fichajes propiamente dichos son Monte, Calvo, Garcés y Sergio. El primero (José Luis Montejano) es un mediocentro llegado del conjunto del Santa Marta de Tercera División. Está realizando una buena pretemporada y puede convertirse en una de las sorpresas agradables. También ha llegado el lateral izquierdo Tomás Calvo. Tiene 24 años y es natural de Benavente. Cuenta con experiencia en la categoría y era pretendido por otros equipos.

Juan Pablo Garcés pertenecía a la disciplina del Real Unión. Este delantero centro es colombiano de nacimiento, aunque está desde los 11 años en España. A sus 21 años ha pasado por la cantera de la Real Sociedad y quiere dar un paso al frente en su carrera deportiva. Debe aportar goles. El último es un central salmantino de solo 19 años que debe convertirse en el complemento perfecto en eje de la zaga para hombres más veteranos como Sergio Esteban o Bellido.

tracking