El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El CD Mirandés se estrena en Anduva ante el Cádiz

El conjunto rojillo recibe al cuadro andaluz (19,00 horas) con el objetivo de hacer bueno el punto que consiguió en Vallecas / Carlos Julio, la única baja de los locales

Imagen de uno de los entrenamientos semanales del CD Mirandés.-@CDMIRANDES

Imagen de uno de los entrenamientos semanales del CD Mirandés.-@CDMIRANDES

Burgos

Creado:

Actualizado:

El fútbol profesional regresa a Anduva. El Mirandés recibe esta tarde (19,00 horas) en su estadio al Cádiz en la segunda jornada de la Liga SmartBank. Los rojillos debutan en casa después de conseguir un meritorio punto ante el Rayo Vallecano en su primer partido liguero y confían en dar la primera alegría a su afición.

Enfrente tendrá un rival peligroso. Un equipo que quiere dar un paso adelante y luchar por el ascenso a la máxima categoría. Sobre el papel es uno de los equipos que aspiran a todo en esta campaña. Viene de ganar a la Ponferradina, otro recién ascendido, por 3-1 y en la segunda parte del encuentro ante los bercianos demostró todo su poderío.

El Mirandés está preparado para su primer reto. El conjunto que dirige Andoni Iraola quiere hacerse fuerte en casa y sabe que esta tarde debe dar el primer paso para conseguirlo. Es consciente de que será un choque complicado, aunque está concienciado para apretar los dientes durante toda la temporada, ya que en la Segunda División todos los oponentes cuentan con un notable potencial.

El empate en Vallecas ha otorgado a la escuadra mirandesista una dosis de confianza necesaria en el inicio liguero. Muchos de los integrantes de la plantilla burgalesa son debutantes en la categoría de plata, por lo que el resultado positivo en Vallecas ha supuesto una inyección de moral que debe notarse ante el Cádiz.

El conjunto castellano mantendrá el estilo de juego que utilizó en la primera jornada. Iraola apuesta por el fútbol combinativo y los suyos tratarán de hacer el balón su mejor arma para conseguir un resultado positivo. El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, también destaca el estilo rojillo. «En contra de lo que se espera de un equipo del norte, nos vamos a encontrar un equipo con buen trato de balón, que querrá jugar desde atrás. Nosotros con nuestro estilo intentaremos ganar el partido», señala el técnico gaditano.

Carlos Julio es á única baja del conjunto burgalés. El dominicado fue expulsado en el choque ante el Rayo Vallecano y se perderá el encuentro contra el equipo andaluz por sanción y todo indica que el once inicial será muy similar al que jugó en tierras madrileñas hace una semana.

tracking