El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

David Martín se arma de paciencia

El entrenador del UBU Colina Clinic asume que no podrá con todas sus piezas hasta la semana previa al inicio de campeonato / Gert Cronje sufre una lesión en la mano y es duda para el estreno liguero

Los jugadores del UBU Colina Clinic posan con sus nuevos Volkswagen, ayer, en Ural Motor.-ISRAEL L. MURILLO

Los jugadores del UBU Colina Clinic posan con sus nuevos Volkswagen, ayer, en Ural Motor.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

David Martín tenía muy clara su petición antes del inicio de la pretemporada: contar con todas las piezas de la plantilla lo antes posible. Sin embargo, los días pasan y el entrenador UBU Colina Clinic sigue pendiente de la incorporación de los cuatro jugadores extranjeros que aún no se han integrado en la rutina de entrenamientos.

Las gestiones realizadas por el club avanzan a buen ritmo, pero cada caso pendiente es distinto y tampoco resulta sencillo cuadrar los desplazamientos a España desde países como Samoa. Los tiempos fijados por las administraciones de cada país y los problemas logísticos de los traslados retrasan la llegada de estos jugadores.

Aunque el cuerpo técnico confiaba en resolver esta situación en los próximos días, los responsables de la entidad de San Amaro deberán armarse de paciencia. Todos los esfuerzos del club están encaminados a completar la plantilla en la semana previa al inicio de campeonato.

El sudafricano Gavin Van den Berg y los oceánicos AJ Sagaga, Jo Mar e Ikifusi Matamu completan la última fase de sus respectivos procesos administrativos para volar de inmediato a España, pero no se espera la llegada de ninguno de ellos hasta ya entrado el mes de septiembre.

De esta forma, no le queda otro remedio a David Martín que adaptarse a la situación y preparar el inicio de la temporada con estas ausencias. «Puedo preocuparme todo lo que quiera por este asunto, pero me va a dar igual», zanja.

CRONJE

Los jugadores mencionados no llegarán a tiempo para disputar el partido amistoso que enfrentará mañana sábado al UBU Colina Clinic con el Bathco de Santander. Tampoco estará disponible Gert Cronje, quien sufrió un percance en su mano derecha nada más llegar a Burgos.

El zaguero sudafricano pasó por el quirófano para corregir su lesión en el quinto metacarpiano. Los servicios médicos del club, encabezados por el doctor Salvat, consideran que Cronje estará en perfectas condiciones para disputar el segundo partido de liga frente al Independiente -22 de septiembre-.

Confirmada su baja para los amistosos de pretemporada, el tres cuartos aún no está descartado para participar en el estreno de la liga 2019-2020 (15 de septiembre). Su disponibilidad dependerá de la consolidación de la zona afectada, si bien la evolución es positiva.URAL MOTOR

Un año más, Ural Motor colaborará de forma activa con el proyecto del Aparejadores RC. La empresa reforzará su apuesta por el conjunto gualdinegro, cediendo al club seis vehículos Volkswagen para facilitar la rutina de los jugadores del UBU Colina Clinic. Además, el logo de la marca alemana lucirá de nuevo en el uniforme de juego.

Fernando Andrés, director-gerente de Ural Motor, presidió ayer el acto de presentación del acuerdo. «En el Grupo Ureta queremos devolver a Burgos lo que recibimos de ella. Siempre hemos estado vinculados a la cultura y al deporte y en la medida de lo posible ayudamos a los clubes», señala el empresario

Por su parte, el Aparejadores RC valora la colaboración de la empresa. «Estamos agradecidos porque Ural Motor nos soluciona una papeleta muy importante. Estamos muy cómodos con ellos porque son gente del deporte y entienden nuestras necesidades», indica Iñaki Sicilia, presidente del equipo.

Las jornadas dobles se jugarán a las 11,00 y a las 13,00 horas

El Aparejadores RC se adapta a marchas forzadas a la creación de la nueva liga de promoción. Esta competición, destinada a favorecer la evolución de los jugadores sub23, se desarrollará de forma paralela al campeonato de División de Honor y exigirá un esfuerzo extra «económico y logístico».

El club cuenta con una bolsa de 70 jugadores de categoría senior, cifra que garantiza la máxima competitividad del proyecto una vez descartada la participación de un tercer equipo en Regional.

En este sentido, los días en los que el Aparejadores RC compita como local deberá celebrar un doble turno con horarios establecidos a las 11,00 y a las 13,00 horas para asegurar la correcta transformación del campo de rugby de San Amaro en un terreno de juego adaptado al fútbol. «Dependerá de las negociaciones con el Ayuntamiento», matiza el presidente gualdinegro, Iñaki Sicilia.

860 SOCIOS

Otro aspecto importante es la evolución de la campaña de socios. El Aparejadores suma ya 860 fieles para su segunda temporada en División de Honor y aspira a superar el millar de aficionados cada fin de semana una vez asegurado el lleno en la grada principal. «Se ha quedado pequeña», indica Sicilia.

PRESUPUESTO

Definida la plantilla, el Aparejadores RC trabajará al máximo para cuadrar el presupuesto. «No vamos a llegar a los 600.000 euros. Los gastos están definidos y hay mucho por hacer en los ingresos», reconoce el dirigente. «Necesitamos más apoyo. Vamos bien, pero el proyecto es muy grande y hay que romperse la cabeza para pagarlo», añade.

tracking