El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Exigente test para un San Pablo en cuadro

Peñarroya dirigirá hoy frente al Baskonia su primer partido al frente del equipo / Peciukevicius y los jóvenes completan la rotación

Earl Clark completa un ejercicio en El Plantío.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Earl Clark completa un ejercicio en El Plantío.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Poco tendrá que ver el San Pablo que debute en partido oficial el próximo 24 de septiembre con el equipo que competirá en la tarde de hoy frente al Baskonia a puerta cerrada a partir de las 19,00 horas. El conjunto azul encara su primer partido de preparación con seis bajas acumuladas en la primera plantilla, aunque la presencia de Augustas Peciukevicius y de los jóvenes representantes del Grupo De Santiago permitirá que Joan Peñarroya complete una rotación de garantías.

Tras la suspensión del amistoso previsto el pasado lunes contra el Fuenlabrada, será hoy cuando el técnico catalán se estrene en el banquillo del equipo burgalés. Suspira el San Pablo por contar con todas sus piezas lo antes posible pero, de momento, se adapta a las circunstancias.

El equipo del Coliseum se presentará en las instalaciones del Bakh con un roster de 11 jugadores. Cabe recordar que Joan Peñarroya no podrá contar con los internacionales Augusto Lima y Vitor Benite, mientras que Jasiel Rivero sigue en Cuba tramitando los papeles necesarios para volar cuanto antes a España. Por su parte, Thad McFadden apura el permiso concedido por el club para vivir el nacimiento de su hijo.

Además, el cuerpo técnicono forzará la presencia de Bruno Fitipaldo y Ferran Bassas. El uruguayo ya realizó ejercicios de 5x0 con Clark el pasado miércoles y se encuentra en la última fase del proceso de recuperación de la lesión que arrastra en un pie desde el comienzo de temporada. Por su parte, el catalán también ofrece buenas sensaciones olvidado el contratiempo físico sufrido la pasada semana.

De esta forma, el mencionado Augustas Peciukevicius y la joven promesa Marc García serán los encargados de llevar el timón de un San Pablo Burgos que verá en acción a tres de sus nuevos fichajes. Clark debutará apenas tres días después de aterrizar en España formando batería interior con Javi Vega y Goran Huskic.

Por fuera, Álex Barrera y el jugador del filial Kareem Queeley serán los exteriores puros de un conjunto en el que Miquel Salvó, Jean Pierre Tokoto, Alberto Alonso y Fernando Revilla se multiplicarán al ‘3’ y al ‘4’ para exprimir su versatilidad.

tracking