El Correo de Burgos

ATLETISMO

De La Nucía a Doha

e Gómez (1.500) y Arce (3.000 obstáculos) buscan medalla en el Campeonato de España para acercarse al Mundial / Campo exprimirá el factor sorpresa / Burgos presenta a 9 atletas

Dani Arce, Lidia Campo, Santiago Vivanco,Jesús Gómez y Pablo Sánchez, durante una concentración en Sierra Nevada.-ECB

Dani Arce, Lidia Campo, Santiago Vivanco,Jesús Gómez y Pablo Sánchez, durante una concentración en Sierra Nevada.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El atletismo burgalés quiere ser protagonista principal en los Campeonatos de España de atletismo que acoge este fin de semana la localidad de La Nucía. La delegación provincial alineará a nueve atletas -el mirandés Alejandro Varas no consta en la relación definitiva de la RFEA en la prueba de triple salto- dispuestos a conseguir los ambiciosos objetivos marcados.

El medio fondo volverá a ser la gran referencia entre los burgaleses. En el cuadro femenino destaca la presencia de Cristina Ruiz y Lidia Campo, quienes tendrán mucho que decir en el 1.500. De un lado, la joven promesa del Playas de Castellón competirá con las mejores para pelear a partir de las 21,05 horas por un puesto en la final.

De otro, su compañera de equipo parte con la cuarta mejor marca y apurará el factor sorpresa para sacar provecho del marcaje entre las grandes favoritas (Esther Guerrero, Marta Pérez y Solange Pereira).

Junto a ellas, Mercedes García probará suerte en los 400 metros lisos. La representante del Image FDR desafiará a partir de las 19,25 horas a las grandes referencias de la distancia en busca de una buena posición en el Campeonato de España.

La velocidad también reserva un protagonismo especial a Samuel Junior Vargas. El deportista perteneciente a la disciplina del Atletismo Numantino apuesta por los 200 metros y entrenará en acción a las 12,35 horas con el objetivo de acceder a la siguiente eliminatoria.

Sea como fuere, las principales esperanzas del atletismo masculino burgalés se centran tanto en la modalidad del 1.500 -21,23 horas- como en los 3.000 obstáculos, con Jesús Gómez y Dani Arce lanzados en busca de una medalla que les acerque al Mundial de Doha.

El atleta del equipo Nike es uno de los grandes favoritos en la prueba reina del medio fondo. Gómez llega al Campeonato de España en un gran momento de forma una vez olvidada la inoportuna lesión sufrida el pasado mes de junio. De hecho, en sus dos últimas competiciones oficiales rebajó su marca personal en la distancia y llega lanzado a esta importante cita.

El representante provincial necesita una final rápida para ofrecer todas sus virtudes sobre el tartán, pero este tipo de campeonatos están condicionados por la táctica y ofrecen carreras lentas. Por eso, resulta muy importante que sus compañeros de entrenamiento Santiago Vivanco (UBU) y Pablo Sánchez (Atletismo Numantino) logren esta noche la clasificación.

Mientras, Dani Arce está en una situación parecida a la Jesús Gómez. El del Universidad de Burgos, quien ya tiene la mínima para el Mundial, debe quedar entre los tres primeros clasificados de los 3.000 obstáculos para confirmar su buen momento de forma y poner pie y medio en la próxima cita mundialista.

En la final de mañana -22,15 horas- coincidirá con otro burgalés, un Álvaro Gutiérrez (Fent Camí Mislata) que aplicará su gran experiencia en eventos del máximo nivel para alcanzar el exigente objetivo fijado.

tracking