El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Estévez: «Debemos demostrar que somos un equipo con alma»

El técnico del Burgos CF muestra su ilusión por reencontrarse con El Plantío / Indiano sigue al margen, pero no está descartado y hoy realizará una última prueba

Estévez corrige a sus jugadores.-ISRAEL L. MURILLO

Estévez corrige a sus jugadores.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos CF cuenta las horas antes de volver a competir en El Plantío en partido oficial y su técnico, Fernando Estévez, representa la ilusión del proyecto. «Tenemos ganas de reencontrarnos con la afición», señala el andaluz. «Ya vivimos algo muy bonito el año pasado en una situación jodida y todos echamos de menos disfrutar de El Plantío rugiendo», añade.

El conjunto blanquinegro no puede fallar en su estreno como local ante un Alavés B que ya demostró en el estreno frente al Logroñés de lo que es capaz. Los castellanos presentan las bajas ya asumidas de Andrés, Rivero y Julio Rico y la atención de los servicios médicos se centra en Indiano.

El centrocampista sigue al margen del grupo y, aunque su ausencia de la convocatoria es casi un hecho, Estévez se niega a descartar aún al jugador. «Tenemos dudas con Indiano», matiza el entrenador. «Hoy -por ayer- ha tenido buenas sensaciones en la sesión con el fisio y mañana -por hoy- haremos un último test. No está descartado todavía», zanja.

Eso sí, la aportación de Albístegi y el regreso de Machín permite al Burgos CF no tomar riesgos con Indiano. «Vamos sumando efectivos y eso es positivo», apunta. Y es que Estévez ve «como una solución» la posibilidad de elegir entre tantos jugadores. «Tenemos muchas herramientas diferentes y eso enriquece al equipo», explica.

Con estas premisas, el conjunto blanquinegro quiere comenzar la temporada «con buen pie», «dando motivos para que la afición esté contenta». «Debemos demostrar que somos un equipo con alma y que engancha», señala.

El Burgos tiene ganas de El Plantío y la grada arde en deseos de ver en acción al primer proyecto de la familia Caselli. Sin embargo, Estévez no percibe una euforia desmedida en la calle. «No veo un ambiente festivo, sino ambiente de fútbol», valora. «El domingo -mañana para el lector- nos enfrentamos a un buen rival que tiene argumentos para complicarnos», avisa, para romper una lanza en favor de su equipo. «Respetamos al rival, pero jugamos en El Plantío», subraya.

tracking