El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Mirandés tropieza de nuevo

Los rojillos se asientan en la zona baja de la tabla tras su derrota en Soria / Dos cabezazos tumbaron al conjunto de Iraola

Lance del partido disputado ayer en Los Pajaritos.-LALIGA

Lance del partido disputado ayer en Los Pajaritos.-LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

NUMANCIA  2

MIRANDÉS 0

CD Numancia: Barrio; Calero, Escassi, Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min. 78), Gus Ledes; Moha, Mateu (Curro, min. 84), Alain (Nacho, min. 62); Higinio.CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Iroko, Sergio, Franquesa (Kijera, min. 46); González (Ernest, min. 80), Andrés, Guridi, Vicente; Merquelanz, Mario Barco (Marcos André, min. 63).Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Tarjetas amarillas: A los locales Otegi y Escassi.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 74: Higinio; 2-0, min. 86: Gutiérrez.SORIA

El Mirandés entra en una dinámica peligrosa después de caer en la tarde de ayer en Soria. El punto sumado en tres partidos deja a los rojillos en una situación incómoda, máxime después del encuentro realizado en Los Pajaritos.

Comenzó despistado el equipo visitante, superado por un Numancia que salió a por el partido. La primera media hora fue un acoso sobre el área de Limones. Calero y Moha fueron una pesadilla para Franquesa, quien tuvo que quedar en vestuarios en el descanso por un pinchazo.

Los jugadores locales tuvieron oportunidades por mediación de Higinio, Otegui, Calero, Héctor y Moha. Todas ellas desviadas o repelidas por alto por el cancerbero. El equipo de Carrión realizó una presión alta a la salida del balón del Mirandés, pero no duró mucho.

En el minuto 20 intervino por primera vez el VAR en Los Pajaritos. Fue para anular un gol a Moha que, en un primer lugar, Figueroa Vázquez había dado por válido. El videoarbitraje lo anuló por previo fuera de juego de Otegui, quien disparó a portería provocando la llegada de Moha en boca de gol.

La única oportunidad del equipo de Iraola llevó el susto a la afición local. Una pérdida de Otegui en el centro del campo provocó una rápida contra. Entre Guridi y Mario Barco se plantaron en el área local y el disparo del delantero se marchó desviado por poco.

Llegó la respuesta. De nuevo Calero protagonizó una buena oportunidad, si bien su centro no llegó a encontrar rematador. Las diagonales que realizó el lateral derecho del Numancia llevaron peligro al área del Mirandés y el descanso fue una buena noticia para el bloque de Anduva.

En la reanudación los rojillos dieron un paso adelante. La primera ocasión fue suya con un centro de Kijera que remató Mario Barco al lateral de la portería. Tras unos ataques infructuosos del Numancia de nuevo la ocasión fue el equipo ferroviario. Vicente se la jugó con un lanzamiento desde la frontal pero se fue alto.

Ambos entrenadores movieron ficha a la vez. Alain Oyarzun dejó sitio a Nacho, mientras que en los visitantes Mario Barco dejó su lugar al debutante Marcos André.

El Numancia no era el mismo. Cierto es que los burgaleses no crearon oportunidades y las que generaron no fueron claras. Por lo menos, el CD Numancia no atacaba con la misma claridad que en la primera mitad. Y si esto es fútbol quiere decir que no se debe despistar nadie en ningún minuto.

Cuando el Mirandés tenía el control, llegó el gol soriano. Un centro de Mateu encontró la cabeza de Higinio. El delantero murciano dejó el balón lejos del alcance de Limones.

El partido llegaba al final con el Mirandés sin capacidad de respuesta. Para colmo, a cuatro minutos para el final una internada de Nacho provocó un córner que aprovechó Gutiérrez. El central canario remató llegando desde atrás y su lanzamiento fue imposible de detener para Limones.

Los visitantes buscaron una reacción a la heroica, pero su apuesta por el toque no generó ocasión alguna. De esta forma, el conjunto de Anduva suma un punto después de tres partidos disputados y necesita cuanto antes una reacción para ganar tranquilidad y confianza.

El próximo partido en casa frente al Real Oviedo es muy importante para el conjunto de Andoni Iraola.

tracking