El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Plantío toma la palabra

El Burgos CF disputa su primer partido oficial de la temporada en casa con la obligación de responder a las expectativas y sumar la victoria ante el peligroso Alavés B -17,00 horas-

Juanma fuerza el centro en el partido de presentación que enfrentó al Burgos CF con el Castilla.-ISRAEL L. MURILLO

Juanma fuerza el centro en el partido de presentación que enfrentó al Burgos CF con el Castilla.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos CF sabe que debe completar una larga travesía llena de trampas y contratiempos para alcanzar el objetivo del play off de ascenso a Segunda División. El primer proyecto de la familia Caselli cuenta con una plantilla llena de calidad y experiencia para conseguirlo, pero no es suficiente. El equipo necesitará la ayuda de su afición en los momentos de flaqueza y las expectativas generadas garantizan el apoyo incondicional de su gente.

El punto sumado en Zubieta dejó un regusto dulce, pero solo tendrá el verdadero valor que merece si el Burgos CF logra la victoria en la tarde de hoy frente al Alavés B -17,00 horas-.

Club y masa social arden en deseos de reencontrarse en partido oficial. Ambos empujarán en la misma dirección para amarrar la primera victoria en liga y cimentar así las bases de una comunión a prueba de bombas. «Si la afición nos ayuda y nosotros la damos motivos será una garantía para conseguir lo que esta ciudad desea desde hace tiempo», señala Fernando Estévez.

El técnico conoce de primera mano el ambiente que genera El Plantío. Si el pasado curso el club fue capaz de vivir «algo muy bonito en una situación jodida», la ilusión alimentada en las últimas semanas puede crear una sensación única cada fin de semana.

Eso sí, paso a paso y con mucha calma. «El equipo tiene que estar arriba por presupuesto y la exigencia está ahí, en jugar el play off. Sin embargo, las notas son en junio, por lo que hay que tener paciencia y la cabeza fría», subraya.

El vestuario confía en empezar «con buen pie» su andadura como local y «dar motivos» para que sus seguidores estén «contentos». No será sencillo, puesto que los blanquinegros aceptan toda la presión ante un Alavés B sin nada que perder y reforzado en su moral tras frenar en seco a otro gallo como es el Logroñés. «La Real B -rival de la pasada jornada- y el Alavés B se parecen en estructura, pero funcionan diferente», matiza Estévez.

El preparador andaluz advierte de la «verticalidad» de un bloque vasco que saca el máximo rendimiento a la «profundidad» de sus extremos. El filial vitoriano no necesita trenzar largas jugadas para generar peligro y el entrenador albinegro asume que será un encuentro «complicado».

El técnico ha ensayado en los últimos días algunas variantes como la incorporación de Goti en el lateral derecho. «Es una opción», reconoce, sin dar más pistas. «El año pasado ya demostró su valía jugando como lateral o como interior y es un futbolista más a sumar. Tenemos muchas herramientas diferentes y eso enriquece al equipo», zanja.

Uno de los nombres propios en este inicio de campaña es Donovan. Sus apariciones en la segunda parte dinamizan el ataque de un equipo que se siente muy cómodo con el británico en el campo. A la espera de que Estévez le otorgue la titularidad, este hace una reflexión general. «No voy a etiquetar a ningún futbolista. Los méritos se ganan sobre el terreno de juego y las oportunidades se merecen entrenando durante la semana», explica.

En este sentido, el preparador también tiene en cuenta que las características del rival tienen su importancia en el momento de preparar los partidos. «Me adapto a lo que tengo delante. Tuvimos una buena piedra de toque en Zubieta y ahora viene otro rival de nivel, por lo que debemos ofrecer nuestra mejor versión», afirma.INDIANO

El Burgos CF puede presentar novedades en su once inicial. Indiano realizó ayer una última prueba y forma parte de la convocatoria del equipo, puesto que Estévez cita a todos los jugadores de la plantilla -incluidos los lesionados- en los partidos de casa. 

Aunque el madrileño está prácticamente descartado por una lesión muscular que le ha impedido ejercitarse junto a sus compañeros durante toda la semana, la presencia de Albístegi y Machín una vez superados sus respectivos problemas físicos minimiza el efecto de este contratiempo.

«Machín entrenó con normalidad al ritmo de la plantilla y está en plenas condiciones», asegura el entrenador del conjunto de El Plantío.

tracking