El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo da por bueno su ensayo ante el Baskonia

Clark, Tokoto y Salvó debutaron en las filas azules, al igual que los ‘refuerzos’ llegados desde el Grupo De Santiago para completar una rotación falta de efectivos

Tokoto fuerza la penetración en un lance del partido de ayer en Vitoria.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Tokoto fuerza la penetración en un lance del partido de ayer en Vitoria.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos disputó ayer ante el Baskonia su primer compromiso de pretemporada. A puerta cerrada, sin resultado ni datos que ofrecer a los aficionados. El conjunto azul da por bueno el ensayo completado en las instalaciones del Bakh y ya piensa en su próxima cita en el Torneo Encestarías.

El nuevo proyecto dirigido por el técnico catalán Joan Peñarroya compitió ante un rival de Euroliga con la ausencia de seis jugadores del primer equipo. El club no quiso forzar la presencia de los tocados Fitipaldo y Bassas, a la espera de la incorporación de Rivero y del regreso tanto de McFadden como de los internacionales Lima y Benite.

Por su parte, el Baskonia sí pudo contar con gran parte de su plantilla y solo presentó las ausencias de los mundialistas Garino, Vildoza y Eric. Tampoco jugó el recién fichado Polonara.

Los burgaleses ven el vaso medio lleno tras medir sus fuerzas con un rival de gran nivel físico y talento desbordante. Augustas Peciukevicius y los jugadores del Grupo De Santiago Alberto Alonso, Fernando Revilla, Marc García y Kareem Queeley completaron una rotación en la que se estrenaron Tokoto, Salvó y Clark. El ala-pívot dejó detalles de su calidad, aunque necesita tiempo para acoplarse al equipo y mostrar la chispa física que sí tienen sus compañeros después de tres semanas de entrenamientos.

Además, la vieja guardia formada por Vega, Huskic y Barrera llevó parte de la iniciativa en el conjunto de Joan Peñarroya.

tracking