El Correo de Burgos

ATLETISMO

Próximo objetivo: Doha

Jesús Gómez y Dani Arce valoran las medallas de plata conseguidas en el Nacional y muestran su «ilusión» por correr en el Campeonato del Mundo

Dani Arce y Jesús Gómez posan con las medallas logradas en el Nacional.-ECB

Dani Arce y Jesús Gómez posan con las medallas logradas en el Nacional.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Una cosa es estar en las quinielas para lograr la victoria y otra muy distinta es dejarse el alma en la pista para conseguir el premio al sacrificio acumulado durante tantas semanas de trabajo. El oro se le resistió a Dani Arce y Jesús Gómez durante su aventura en elCampeonato de España de atletismo, pero ambos volvieron a casa con el premio de la medalla de plata y la clasificación virtual para el Mundial de Doha.

DANI ARCE

Todo deportista compite para ganar, pero el objetivo principal de los dos burgaleses en La Nucía era asegurar el billete para la próxima gran cita internacional. Dani Arce, una vez conseguida la marca mínima exigida por la Federación Española en los 3.000 obstáculos, debía amarrar un puesto en el podio para evitar complicaciones.

«Me he ganado el billete para Doha y ahora quiero estar en la final del Mundial», asegura el representante del UBU, «ilusionado y con ganas» de mantener el nivel. «El trabajo está saliendo bien y estoy orgulloso de esta medalla que me sabe a oro», indica.

Fernando Carro, el gran favorito de la especialidad, cumplió con su papel. Eso sí, sudó tinta para derrotar a Arce en el sprint. «Estoy contento porque estuve a la altura que esperaba. Sabía que era difícil y lo intenté hasta el final», explica.

Tanto fue así que el burgalés se vio con posibilidades de llevarse el título «hasta que quedaban 10 metros». «A falta de 200 sentí que podía ganar porque me veía con fuerza.Siempre digo que cuando corro solo veo sombras, por mucho que esté compitiendo contra el cuarto clasificado del ranking mundial y reciente récord de España», explica.

El del UBU asume que Carro «está muy fuerte», aunque eso solo otorga más valor a su concurso «Yo también estoy en un buen momento. El objetivo era correr de tú a tú con Fernando y lo conseguí», comenta satisfecho. Eso sí, lamenta lo ocurrido al pasar el último obstáculo. «Pagué la fatiga y al caer tuve un mal apoyo que me hizo perder metros», explica.

JESÚS GÓMEZ

Si Arce ya piensa en el reto mundialista, Jesús Gómez se mantiene a la espera de que la Federación Española anuncie la convocatoria de atletas que participarán en el 1.500. El medio fondista se quedó a 40 centésimas de la marca de la RFEA, pero su posición en el ranking internacional y la plata lograda en La Nucía deben ser argumentos suficientes para formar parte de la expedición. «Seguiré entrenando y cuidándome a la espera de la confirmación», comenta el representante del Nike, quien reconoce sentirse «contento» a pesar de haber cedido la corona. «Estar en un podio siempre es positivo, aunque tengo la espinita clavada de haber perdido el título», señala

.

Gómez ve el vaso medio lleno, sobre todo teniendo en cuenta la progresión realizada en las últimas semanas después de lastimarse en una reunión en Francia. «Tengo en cuenta que hace mes y medio estaba lesionado y entonces ni siquiera sabía si podría competir en el Campeonato de España», comenta.

De hecho, el burgalés tuvo en su mano el oro en una carrera en la que contó de salida con la colaboración del también burgalés Santiago Vivanco. Sin embargo, los detalles le apartaron del primer cajón. «En el último 400 se me colaron Kevin López y Víctor Ruiz. Me pillaron desprevenido, tuve que hacer un esfuerzo por remontar y a falta de 200 metros pude ponerme primero», recuerda. Después, «Kevin López se hizo con la posición y ganó un par de metros difíciles de superar porque estábamos muy igualados».

El representante local suma una nueva medalla a su palmarés en un Campeonato de España, éxito que refuerza el «buen trabajo realizado durante este tiempo». «Hemos hecho buenos entrenamientos, me he quedado cerca de la mínima para el Mundial y tengo ilusión por conseguir los próximos objetivos», concluye.

tracking