El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

«Aspiramos a estar entre los equipos importantes de la Liga»

Ferran Bassas ha dejado atrás sus molestias en el gemelo y podrá debutar este fin de semana con el San Pablo / «Fitipaldo y yo somos complementarios. Formamos una buena pareja»

Ferran Bassas posa con la bufanda del San Pablo Burgos durante su presentación oficial-Israel L. Murillo

Ferran Bassas posa con la bufanda del San Pablo Burgos durante su presentación oficial-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ha dejado en el olvido las molestias musculares en el gemelo. Y se ha incorporado esta semana a la dinámica grupal. Ferran Bassas ya es uno más. Y no ve la hora de que arranque una temporada en la que el San Pablo Burgos debutará en competición europea.

El catalán, que fue ayer presentado de forma oficial, confía plenamente en la capacidad del equipo que dirigirá este año Joan Peñarroya para hacerse con un hueco en la zona noble de la Liga Endesa. Y podrá este fin de semana de debutar con la elástica azulona.

El director deportivo, Albano Martínez, fue el encargado de hacer las veces de maestro de ceremonias. «Es un base procedente de Iberostar Tenerife que llevamos tiempo siguiendo. Incluso estuvimos una vez cerca que viniera cuando estábamos en LEB, pero recibió la llamada de Tenerife en ACB. Es un jugador consolidado en la Liga Endesa y que ha ido creciendo año a año. Es un director de juego que se adapta a todo tipo de situaciones. Dirige, defiende y anota. Es muy completo. Nos va a ayudar mucho».

Bassas formará con el internacional uruguayo Bruno Fitipaldo la pareja de bases del San Pablo. Se define como un «buen pasador» y asegura que puede adaptarse sin problemas «a diferentes estilos de juego». «Puedo ayudar al equipo en muchas facetas, pero en las situaciones en las que mejor me siento es dirigiendo y asistiendo».

El catalán considera que el San Pablo ha logrado conformar una «plantilla muy compensada, con jugadores de calidad en todas las posiciones».

Y no duda un instante cuando se le pregunta por los motivos que le llevaron a inclinarse por la oferta del San Pablo: «la ilusión y las ganas de crecer que tiene este club». «Lo comparo con mi carrera, en la que he ido mejorando poco a poco. Ambos estamos en un momento de consolidación. Juntos podemos dar un paso adelante para sacar la cabeza entre los equipos importantes de la Liga Endesa».

El base, quien ya sabe lo que es alzarse con un cetro continental -ganó con Iberostar la Basketball Champions League-, considera que jugar en Europa «representa dar un paso adelante, tanto para el club como para la ciudad. El hecho de jugar dos competiciones es muy difícil por la cantidad de viajes y la carga de partidos. Supone un reto muy ilusionante para el equipo y la afición. Y como ciudad se llevará el nombre de Burgos por toda Europa. Como equipo nos lo planteamos con mucha ilusión y con ganas de demostrar que podemos competir en dos torneos».

Otra de las razones que le impulsó a aterrizar en Burgos es el ambiente que se vive en el Coliseum. «He hablado con varios compañeros nuevos y todos coincidimos en que jugar allí como visitante es muy complicado por el ambiente que se crea, que es increíble. Jugar como local tiene que ser el doble de bonito. Tengo ya muchas ganas de disfrutar de la fiesta».

Con respecto al que será su compañero en la dirección de juego Bassas, Bruno Fitipaldo, destaca que son «jugadores complementarios». «Nos parecemos en muchas cosas, ambos somos buenos pasadores, pero podríamos jugar minutos juntos. Formamos una buena pareja», matiza.

tracking