El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

«El punto tuvo mérito, pero no estoy contento»

FERNANDO ESTÉVEZ. El técnico del Burgos destaca el compromiso y buen hacer de sus pupilos en inferioridad numérica

Fernando Estévez da instrucciones a sus jugadores.-ISRAEL L. MURILLO

Fernando Estévez da instrucciones a sus jugadores.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Satisfecho, pero solo a medias, se mostró Fernando Estévez al término del encuentro en Haro. «No estoy contento, pero creo que el punto tiene mucho mérito por cómo se ha conseguido», matiza el granadino.

Para el preparador del Burgos CF el duelo estuvo «condicionado» por las decisiones arbitrales. «Con 60 minutos por delante y un resultado adverso el punto tiene mucho valor por lo que implica de que el equipo no pierde en las salidas. Y por el trabajo y el orgullo del equipo».

Pero Estévez reconoce también los fallos cometidos. «No entramos bien en el partido, no sé si por la superficie o porque el equipo no entendió bien las ideas transmitidas durante la semana. Estuvimos muy espesos con balón en la circulación. Esperábamos que sus interiores presionaran a nuestros laterales y no lo han hecho. En la primera parte hubo una ocasión para ellos y otra para nosotros, con el choque sin claro dominador y con el rival esperando el fallo y contragolpeando sin asumir protagonismo en el juego.

Ahí llegó la primera decisión, posiblemente sea penalti. Cometemos el error de ir al suelo en el área. Y acto seguido llegó la segunda acción determinante, la expulsión de Borja. Creo que es un golpeo involuntario, pero hay una acción previa de clara agresión a mi jugador que el árbitro no vio. Y desniveló claramente el partido. A partir de ahí la lectura es muy positiva. El equipo ha trabajado, ha luchado. Los jugadores veteranos dieron ejemplo. Con un jugador menos estuvimos más cerca del 1-2 que del 2-1».El técnico blanquinegro varió sus planes en el descanso. «Planteamos dos alternativas, jugar con defensa de tres o con juego directo y dos puntas. Optamos por 4-4-1 en defensa y con tres atrás en ataque.

Insistimos en que Pisculichi jugara cerca de los puntas y en una jugada recepcionó y empató el partido. Tuvimos 4 o 5 ocasiones bastante interesantes.

Luego buscamos profundidad por fuera con Donovan, pero no apareció la opción al espacio. Al final no sufrimos acoso del rival.

Tras el gol tuvimos 5 minutos en que conseguimos meter al rival en su campo, pero cuando perdimos la referencia de Toché arriba tuvimos más dificultades».

Estévez justifica el repliegue en el tramo final. «No podíamos perder el punto que tanto había costado. Estuvimos bien a nivel físico, con un derroche brutal».

Por otro lado, aseguró que la única «presión» que siente es la de «ganar el próximo partido al Calahorra».Tenemos margen de mejora y un grupo comprometido. Hay que tener paciencia».

tracking