El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Peciukevicius se queda sin sitio

El regreso de Bruno Fitipaldo y Ferran Bassas limitará al máximo el protagonismo del jugador / El base lituano seguirá en Burgos hasta que encuentre una salida

Peciukevicius busca línea de pase en el partido del pasado sábado frente al Betis.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Peciukevicius busca línea de pase en el partido del pasado sábado frente al Betis.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos inicia hoy una nueva fase en su periodo de preparación. Por delante, dos semanas de trabajo con el objetivo de encarar en las mejores condiciones posibles al intenso calendario de competición previsto para el inicio de curso.

El conjunto azul regresa esta tarde al trabajo, a la espera de que Vitor Benite y Augusto Lima finalicen su experiencia mundialista con Brasil (necesitan ganar hoy a Estados Unidos para clasificarse para cuartos de final). La presencia de Jasiel Rivero es una nueva herramienta a utilizar por Joan Peñarroya en una fase de la preparación en la que el conjunto local solo disputará un amistoso, el que le medirá este domingo al Valencia.

Queda por comprobar si Augustas Peciukevicius formará parte de la convocatoria del equipo azul en el siguiente compromiso estival. El base ha ayudado al San Pablo Burgos en esta pretemporada atípica en la que no ha podido contar con su pareja de bases hasta el reciente torneo de EncestaRías. Sin embargo, el regreso de Bruno Fitipaldo y Ferran Bassas a la disciplina del grupo deja sin espacio al lituano.

Peciukevicius volvió a pisar El Plantío el pasado 15 de agosto en una circunstancia beneficiosa tanto para él como para el equipo. El director de juego, libre en el mercado, busca un nuevo desafío profesional y el San Pablo le dio la oportunidad de trabajar con un conjunto de ACB mientras se recuperaba su pareja de bases. Tanto el club como el cuerpo técnico valoran el rendimiento ofrecido por ‘Peci’, pero el lituano ya conoce de primera mano que no tendrá un sitio en la relación definitiva del bloque azul para la próxima temporada.

El que fuera uno de los referentes del primer proyecto del San Pablo Burgos allá por la temporada 2015-2016 seguirá entrenando bajo las órdenes de Peñarroya hasta que encuentre un nuevo destino o considere que ha terminado este breve regreso a El Plantío. Su protagonismo en el día a día se verá reducido en beneficio de Fitipaldo y Bassas, sin olvidar la presencia de un Marc García que buscará minutos en el primer equipo con su buen hacer en los entrenamientos y con su evolución en el Grupo De Santiago de EBA.

tracking