El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Arlanzón Motor, superado por las adversidades

El Bupolsa no levanta cabeza y encadena su tercera victoria consecutiva en el arranque liguero / El Salamanca B se llevó el partido con un tanto en su primera llegada

Pío pugna por un balón con un defensor del Salamanca B en el choque de ayer en San Amaro-Raúl G. Ochoa

Pío pugna por un balón con un defensor del Salamanca B en el choque de ayer en San Amaro-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARLANZÓN MOTOR BUPOLSA 0 – 1 SALAMANCA B

Tendrá que seguir esperando el Arlanzón Motor para estrenar su casillero particular. El Bupolsa sigue sin levantar cabeza. Ayer cedió frente al Salamanca B en un partido en el que se vio superado por las adversidades que le salieron al paso desde el pitido inicial. Pese a mostrarse voluntarioso y no arrojar nunca la toalla no fue capaz de rescatar un punto ni siquiera jugando en superioridad numérica sobre el terreno de juego.

Muy pronto se le puso el partido cuesta arriba a los burgaleses, pues el combinado charro, que cuenta sus partidos por victorias, abrió la lata de la defensa local en su primera llegada al área. Los charros sorprendieron a los de San Amaro en una contra bien llevada por De Lucio, que abrió el balón al costado derecho. Allí Altube puso un centro tenso al corazón del área que su compañero, que había iniciado la acción, cabeceó libre de marca. El balón toco en la parte inferior del larguero y se coló en la portería burgalesa.

El Arlanzón Motor pareció reponerse bien del varapalo. Ytuvo la opción de equilibrar la contienda tan solo cuatro minutos después cuando Garcés aprovechó una indecisión de la retaguardia salmantina para ganar por velocidad a su par por la banda derecha. Se plantó solo ante Juan Pablo, pero su disparo lo frenó el meta visitante en plena salida.

El Bupolsa dio un paso adelante y buscó la portería salmantina con disparos de Pío y Xavi que no encontraron los tres palos. Cuando comenzaba a entonarse llegó un nuevo jarro de agua fría. Un encontronazo entre Moyano y Tomás dejó a los dos defensores KO con sendos golpes y brechas en la cabeza que obligaron a Jairo de la Riva a realizar un doble cambio a la media hora de juego.

Le costó volver a meterse en el duelo al Bupolsa y rezó para llegar al descanso sin sufrir más daños. En el arranque del segundo acto se repitió la historia. Al menos a medias. Un nuevo despiste defensivo a punto estuvo de costar un susto a los locales, pero esta vez Vargas disparó por encima del marco.

Los visitantes hacían daño con los balones a la espalda de los laterales. Vargas pudo hacer el 0-2 en un centro desde la derecha de De Lucio a la hora de juego.

Poco después el Salamanca B se quedó con 10 por la expulsión de Alan. Era el momento del Arlanzón Motor, que tuvo más problemas para atacar a su oponente, que hasta el final acumuló más hombres por detrás del balón.

El Bupolsa ganó en presencia en campo contrario, pero sin profundidad. Sus mejores ocasiones fueron un par de disparos de Cosín desde la frontal y un cabezazo de Pío que no pusieron en aprietos la portería de los charros.

tracking