El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Tablas en el derbi provincial

El Real Burgos cobró muy pronto una ventaja de dos tantos em San Amaro, pero se echó atrás en la segunda mitad y el filial del Mirandés logró empatar la contienda en los últimos compases

Un lance del encuentro entre el Real Burgos y el Mirandés B-Santi Otero

Un lance del encuentro entre el Real Burgos y el Mirandés B-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS 2

CD MIRANDÉS B 2Con reparto de puntos finalizó el derbi provincial de la cuarta jornada entre Real Burgos y Mirandés B. Ambos contendientes buscaban en San Amaro su primera victoria de la temporada. Y tendrán que seguir esperando.

El cuadro anfitrión cobró muy pronto una notable brecha en el marcador, pero no acerto a sentenciar la contienda en el arranque del segundo acto y lo terminó pagando frente a un filial rojillo que pese a las adversidades nunca arrojó la toalla.

El duelo se le puso de dulce a los de Dani Santos, que marcaron la pauta desde el pitido inicial. René, en una acción personal, fue el encargado de desatar las hostilidades, aunque su disparo no encontró portería. Pero en la continuación de la acción Bruju fue el más listo de la clase para aprovechar una indecisión entre el meta y la zaga visitante. Se coló entre ambos y metió la puntera para empujar el balón al fondo de las mallas.

Y cuando el Mirandés B se encontraba todavía lamiéndose las heridas el Real Burgos golpeó de nuevo. Fue tan solo dos minutos después en una perfecta contra lanzada por Pana. El lateral golpeó el esférico buscando la espalda a la zaga visitante. Allí Álex ganó la partida a su par y conectó un disparo potente y cruzado que superó a Carbajo e hizo subir el 2-0 al marcador en el minuto 7.

Los mirandeses dieron a partir de ese momento un paso adelante. Ytras varios avisos lograron recortar distancias en el marcador en el minuto 35 en una falta botada desde campo propio. Sorprendió en largo a Carolo, que no llegó a tiempo. El balón lo embolsó Ibra, que tras recortar fusiló a Ibai.

En el arranque del segundo acto el Real Burgos pudo matar el encuentro en un disparo de René que un defensor salvó bajo palos. Y en dos acciones de Bruju, primero en una contra y luego en una vaselina que se marchó por encima del travesaño. Con el paso de los minutos los rojipardillos fueron cediendo metros. Y en el 82 Avel cometió un inocente penalti sobre Ibra que el delantero mirandés transformó en el 2-2.-

tracking