El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Félix Sancho quiere organizar la Final Four de la Champions

El San Pablo Burgos debe alcanzar los cuartos de final para presentar su candidatura / El club desiste, por el momento, de su idea de viajar por Europa desde Villafría por el alto coste de los vuelos

Lima completa un ejercicio durante el entrenamiento de ayer.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Lima completa un ejercicio durante el entrenamiento de ayer.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Nadie como Félix Sancho para representar la ilusión del San Pablo Burgos ante su inminente debut en competición europea. El presidente de la SAD azul cuenta los días para el estreno continental del equipo y guarda en la manga un último as para redondear las iniciativas ideadas por el club de cara al futuro próximo.

Los técnicos de la Basketball Champions League visitaron el Coliseum el pasado 28 de agosto para examinar las condiciones de la plaza de toros multifuncional y su informe positivo reafirma al CB Miraflores en su intento por acoger la Supercopa de España de 2021. A la espera de la decisión que adopte la ACB, Sancho sube su apuesta y pretende que Burgos organice la Final Four de la Champions League del 1 al 3 de mayo de 2020.

Para ello, es condición indispensable que el San Pablo alcance la ronda de cuartos de final del torneo, un objetivo complicado en este momento para un equipo que ni siquiera ha superado aún la ronda de clasificación para la fase regular. «Somos conscientes de que hay una previa y conocemos la dificultad de los equipos de la liga, pero si sonase la flauta sería muy bonito. Vamos a soñar», indica el dirigente.

Mientras tanto, la SAD burgalesa abandona por el momento su idea de viajar por Europa desde Villafría. La entidad deportiva ha mantenido contactos en las últimas semanas con distintas operadoras y compañías, pero no ha encontrado la fórmula deseada para facilitar el desplazamiento de aficionados a un coste razonable.

En unos casos las limitaciones de los aviones y en otros las particulares características del aeropuerto de Burgos obligarán al equipo a desplazarse por el continente europeo en vuelos regulares desde Madrid o Bilbao en aquellos viajes en los que la capital vizcaína ofrezca una buena combinación.

Félix Sancho, en permanente contacto con el Ayuntamiento, trasladó a la administración local el montante total de los desplazamientos del conjunto local durante su aventura en la Champions League y, al mismo tiempo, comunicó al alcalde la imposibilidad de llevar a cabo su idea. «No vamos a poner en un brete al Ayuntamiento porque somos conscientes de que hablamos de mucho dinero», zanja el empresario. «Se va de madre», insiste.

Otra cosa es que el equipo de Joan Peñarroya avance en el torneo. Entonces, el club valoraría de nuevo la posibilidad de viajar desde Villafría al tratarse de un acontecimiento puntual y -presumiblemente- con una mayor demanda.

Mientras tanto, el estudio realizado por el San Pablo Burgos estima que el viaje a Israel -por poner un ejemplo- tendría un coste de 800 euros por pasajero, inviable para la economía de los aficionados e imposible de rebajar con una inyección directa del Ayuntamiento.

El cálculo señala que serían necesarios 40.000 euros de media de las arcas públicas para ayudar a los seguidores cada jornada, puesto el que club asume su parte del desplazamiento. «Hemos intentado algo que entendíamos que era bueno para la afición y para el club, pero no vamos a comprometer a nadie», concluye Sancho.El equipo reúne todas sus piezas a 10 días del estreno

Han pasado cinco semanas de pretemporada y el San Pablo Burgos por fin cuenta con todas las piezas. Augusto Lima llegó ayer a Burgos y es el último en incorporarse a la rutina de trabajo del equipo azul. «Por fin estamos todos», señala aliviado Joan Peñarroya.

La fase de preparación ha sufrido demasiados contratiempos en forma de lesiones, de trámites burocráticos y de compromisos internacionales. Ahora, el equipo del Coliseum dispone de 10 días para llegar al exigente inicio de temporada en las mejores condiciones posibles para competir.

«Todos conocemos las dificultades que hemos tenido para trabajar y ahora llevamos una semana de entrenamientos en los que nuestro nivel ha mejorado», destaca.

La plantilla se desplaza a Valencia para medirse mañana al conjunto taronja en un nuevo compromiso estival. Los recién llegados Vitor Benite y Augusto Lima formarán parte de la expedición, al igual que otro de los últimos en incorporarse, el cubano Jasiel Rivero.

tracking