El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Fernando Estévez: «Debemos una a la afición»

El técnico asegura que la plantilla del Burgos ya ha asumido la salida de Traversone y centra sus energías en superar al Calahorra

Estévez sigue atento el desarrollo del juego durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Estévez sigue atento el desarrollo del juego durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No acaba de tener el Burgos CF la tranquilidad deseada en su rutina. El desembarco de la familia Caselli ha supuesto una revolución y el ruido alrededor del equipo es constante. En muchas ocasiones, para bien. En otras, puede afectar a la dinámica de trabajo.

La fulminante destitución de César Traversone al frente de la parcela deportiva ha alterado la rutina de un equipo centrado en el partido de mañana frente al Calahorra. El Burgos necesita los puntos en juego y, aunque el runrún «siempre llega» al vestuario, la plantilla asume que encara «una final» y no quiere distracciones. «Después de ver los entrenamientos de la semana y de las conversaciones que he tenido con los jugadores tengo la sensación de que la gente está mentalizada», destaca Fernando Estévez.

El técnico asume que toca «ganar y dar un paso hacia adelante» porque hay en juego unos puntos «importantes». «Una victoria nos daría serenidad y le debemos una a la afición», reconoce.

Por eso, el conjunto local solo enfoca su atención en los entrenamientos y pasa página tras la marejada vivida en las últimas horas. «Esta situación ‘perturba’ al club, pero a nivel interno lo hemos asumido bien», zanja un Estévez que pasa de puntillas en el asunto de Traversone. «Creo que no debo opinar. Las reflexiones se harán más adelante, pero no me toca pronunciarme. Entre ceja y ceja solo tengo al Calahorra», apunta.

Después de tres empates consecutivos, el partido de mañana adquiere una relevancia especial para un entrenador que se siente respaldado. A veces, las declaraciones públicas de apoyo de los directivos son el preludio de decisiones drásticas, pero Estévez muestra su agradecimiento al propietario del club por la «confianza» en el equipo. «También le debemos una a Antonio -Caselli- porque está haciendo un esfuerzo importante», destaca.

Por todo ello, el Burgos ansía que llegue la primera victoria y dar así un «paso adelante en un proceso con un largo camino por recorrer». «Hay que hacer ajustes y tenemos que equivocarnos, nos guste o no. Buscamos la mejor versión y estamos cerca de conseguirla», avanza.

El conjunto de El Plantío ha variado esta semana su dinámica de trabajo para ganar esa intensidad de la que adolece en ciertas fases de los partidos. «Nos falta eso y lo buscamos en los entrenamientos reduciendo el contenido táctico», explica. «Hemos dado más importancia al ritmo que a otros aspectos al juego. El grupo lo pedía y los chicos han respondido en una semana muy buena de entrenamientos», subraya.

Entre los mencionados ajustes destaca el regreso de Carlos Indiano al equipo superada la lesión muscular que le apartó de la competición durante dos semanas. Aunque Estévez asegura que maneja «dos planes de partido» y que aún no se ha decidido, todo indica que apostará por el madrileño en el centro del campo. «Es una brújula y un jugador muy importante para nosotros», resume.

El Burgos se siente preparado para superar a un Calahorra «muy dinámico». «A nivel defensivo se hace un bloque en campo propio, pero en ataque quiere balón», analiza el técnico del conjunto castellano, quien considera que se presenta una «buena prueba» para mejorar en defensa.

Sea como fuere, Estévez quiere ver a un Burgos «protagonista» ante un «buen rival» para crecer en este inicio de temporada. Pase lo que pase, Estévez vuelve a pedir paciencia y recuerda que en temporadas recientes «equipos como el Recreativo, Cartagena, Logroñés, Mirandés, Castilla o Atlético de Madrid B no tuvieron arranques buenos y acabaron jugando play off o ascendiendo». El Burgos vuelve a El Plantío y entrenador confía en que el equipo rinda «a buen nivel».

tracking