El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Por ocasiones fuimos superiores al Calahorra»

El técnico del Burgos lamenta la falta de acierto en los últimos metros / «Soy el máximo responsable de los resultados»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cariacontecido compareció Fernando Estévez en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer. El técnico del Burgos CF lamentó la falta de puntería de los suyos y aseguró que el equipo «mereció mucho más».

«Ha sido el partido en el que hemos generado mayor volumen de ocasiones. Siete hasta muy claras de gol. Y si no aciertas te penalizan. Creo que el equipo entró bien al partido, pero en una transición nos cayó un jarro de agua fría. Hasta que no nos desordenamos en el tramo final ellos no crearon más ocasiones y nosotros acumulamos muchas en el tramo final de la primera mitad. E incluso hicimos un gol, el de Juanma, que parece legal», señala.

«En la segunda mitad salimos en tromba y merecimos el empate que nos daría serenidad y nos permitiría después ir a por el partido. Acumulamos ocasiones muy claras de gol. Al final el choque se convirtió en un ida y vuelta por la necesidad de ir a por el partido», matiza el granadino.

El técnico del Burgos apunta a la debilidad del flanco izquierdo como uno de los problemas de su escuadra. «Tenemos desajustes defensivos importantes por los laterales, especialmente por el perfil izquierdo, donde los equipos contrarios nos están buscando situaciones de ataque. Hay que ajustarlo. Nos están haciendo daño por fuera. No quiero señalar a nadie, pero si hay un responsable soy yo».

Estévez sigue buscando la causa de las flojas salidas al campo del equipo. «Por fuera nos han hecho ocasiones al principio y tuvieron el balón, pero en zonas en que no generaban peligro. La presión del resultado a corto plazo también pesa», sostiene.

«Tenemos que cambiar la dinámica, aunque al equipo no se le puede reprochar la actitud. Hemos generado innumerables oportunidades. El día del Alavés quizás no merecimos tanto, pero ayer no merecimos tan poco. Por volumen de ocasiones fuimos muy superiores al rival».

Fernando Estévez no teme por su puesto. «No es una preocupación que yo tenga que tener. Solo miro lo que depende de mí. Durante la semana lo doy todo. Tenemos un grupo implicado y unido para revertir la situación».

El entrenador asegura ser «muy autocrítico». «Buena parte de los resultados los achaco al cuerpo técnico. Cuando llegué aquí pensé que este es el sitio donde voy a dar el paso adelante. El máximo responsable soy yo. Y estoy plenamente convencido de que jugaremos play-off».

tracking