El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés no se fía del Racing

El cuadro rojillo visita esta tarde El Sardinero (19,00 horas) en el primero de los dos envites de la presente semana / Franquesa será la única baja de los de Andoni Iraola

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para el descanso ni para el análisis del encuentro del pasado sábado en Anduva regresa a la carga el CDMirandés, que se traslada a tierras cántabras para medir sus fuerzas contra el Racing de Santander en el primero de los dos compromisos que disputará en apenas cuatro días.

La escuadra rojilla visita esta tarde El Sardinero (19,00 horas) en un duelo entre dos equipos que han vivido trayectorias paralelas en las últimas temporadas. Ambos volverán a ser rivales sobre el césped un año más tras lograr el ascenso a la categoría de Plata del fútbol español.

El combinado de Andoni Iraola tratará de aprovechar la situación de necesidad de los cántabros para intentar hacer subir la segunda victoria de la campaña a su casillero particular.

Enfrente tendrán a un Racing que no ha empezado bien la competición. Y que llega herido a este envite, pues no conoce todavía el sabor de la victoria y se encuentra hundido en los puestos de descenso a Segunda B. Acumula dos derrotas consecutivas y necesita lavar cuanto antes su imagen y comenzar a puntuar para salir de la zona peligrosa.

Por su parte el Mirandés, que viene de rescatar un punto de oro frente al Málaga, confía en mantener la línea de juego del segundo acto ante el combinado andaluz para dar continuidad a su racha de resultados.

No ha dispuesto de apenas tiempo para preparar el envite. Apenas dos sesiones de trabajo -la del domingo fue de recuperación y la de ayer lunes, más táctica- ha tenido la plantilla rojilla para trabajar de forma específica con el Racing en el horizonte.

Para la disputa del compromiso de esta tarde Andoni Iraola podrá contar con la práctica totalidad de los efectivos de su plantilla, a excepción del lateral zurdo Franquesa, que evoluciona favorablemente de la lesión que se produjo en el choque ante el Numancia.

El de esta tarde será el segundo compromiso de una semana muy intensa que finalizará el próximo viernes con un nuevo compromiso liguero, en esta ocasión en Anduva y con el Alcorcón como contrincante. Así las cosas, la situación se repetirá y la escuadra burgalesa dispondrá de nuevo de dos jornadas -miércoles y jueves- para llegar en condiciones óptimas al choque frente a los madrileños.

La acumulación de duelos (3 en 6 días) plantea a Iraola la oportunidad para realizar alguna rotación en el once inicial para no sobrecargar de minutos a sus jugadores más habituales.

El técnico del Racing, Iván Ania, considera que el principal peligro del Mirandés son sus transiciones. «No es un equipo combinativo, es vertical, tiene velocidad y uno contra uno en bandas».

tracking