El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Burgos se olvida de ganar

El cuadro de Fernando Estévez tampoco puede con la Arandina en el Trofeo Virgen de las Viñas, aunque se impone en los penaltis / Borja Sánchez iguala el tanto de Beli

El jugador del Burgos CF Juanma intenta escaparse por velocidad, ayer.-BURGOS CF

El jugador del Burgos CF Juanma intenta escaparse por velocidad, ayer.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF 1

BURGOS CF 1ARANDINA CF: Tienza, Borja Plaza, Diego Rubio, Barbero, Zazu, Pesca, Munguía, Joaqui, Diego Abad, Narváez y Beli. También jugaron Nam, Borja París, Khalifa, Soto, Moha, Adeva, Stelyor, Pablo García, Fer y Álex.BURGOS CF: Pedro, Carlos Martínez, Raúl Sánchez, Undabarrena, Pizzorno, Córdoba, Indiano, Borja Sánchez, Pisculichi, Juanma y Toché. También jugaron Pérez, Leak, Kleber, Callum, Goti, Wilson, Mario y Marcelo.ÁRBITRO: Gámez Illera (Burgos). Amarilla a Kleber en los burgalesistas.GOLES: 1-0, min. 38: Beli; 1-1, min. 40: Borja Sánchez.BURGOS

Solo se trataba de un amistoso, de un nuevo ensayo para afianzar conceptos y ganar impulso antes de visitar este domingo a la Cultural Leonesa. Sin embargo, la participación del Burgos CF en el Trofeo Virgen de las Viñas no sirvió para despejar dudas. Los de El Plantío se llevaron la copa en los penaltis, pero esta vez tampoco pudieron con un equipo de inferior categoría.

La Arandina también se las ingenió para generar problemas al equipo de Fernando Estévez. Una vez más, el conjunto de El Plantío encajó gol y, como es costumbre esta temporada, se vio obligado a competir contra corriente.

El entrenador visitante apostó por un bloque reconocible y con pocas variaciones con respecto a otros encuentros de esta parte inicial del curso. La nota más destacada en el once inicial fue la presencia de Pedro bajo los palos y el regreso de Undabarrena al centro del campo para compartir protagonismo con Indiano.

La Arandina, por suparte, aprovechó la oportunidad de ganar confianza en un momento marcado por la irregularidad en sus resultados. Cuatro minutos tardaron los anfitriones en generar su primera ocasión de peligro. Diego Abad probó el disparo desde la frontal y el balón se fue al larguero. Poco después, Narváez recibió un centro en buena posición, pero su cabezazo se marchó fuera.

Quiso reaccionar el Burgos, pero apenas creó peligro. Así, llegó el gol de la Arandina tras un error en el marcaje de la defensa. Beli, solo dentro del área, golpeó según le vino para sorprender a Pedro.

Los blanquinegros tuvieron capacidad de reacción y empataron a renglón seguido. Borja Sánchez recogió un rechace a la salida de un córner, caracoleó y superó a Tienza por bajo para llevar el 1-1 al descanso.

Goti, Marcelo, Pérez, Leak, Kleber, Callum y Wilson entraron en la segunda parte por parte blanquinegra, mientras que la Arandina también revolucionó su once con Nam, Borja París, Khalifa, Soto, Moha, Adeva, Stelyor o Fer. Distintos protagonistas con 45 minutos por delante para llevarse el trofeo.

La mejor ocasión correspondió al cuadro visitante. Wilson controló el balón y se sacó un potente disparo que murió en el poste después de desviar lo justo Pablo García. El inglés fue el hombre más peligroso de los blanquinegros, aunque la Arandina lo intentó con sus llegadas por banda.

El partido parecía abocado a decidirse en los penaltis. El Burgos marcó en todos sus lanzamientos y el fallo de Adeva en el quinto turno hizo que el Trofeo Virgen de las Viñas viajara a El Plantío.

tracking