El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

El San Pablo se enfunda su nueva piel

El cuadro del Coliseum rinde homenaje a los hallazgos de Atapuerca en sus equipaciones para el curso 2019-20, inspiradas en el bifaz ‘Excalibur’ / Lima: «Tenemos las piezas necesarias para hacer una gran temporada»

Vega y Lima ejercieron ayer de modelos para presentar la primera y segunda equipación del San Pablo-Raúl G. Ochoa

Vega y Lima ejercieron ayer de modelos para presentar la primera y segunda equipación del San Pablo-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos ya ha estrenado su nueva piel. El cuadro del Coliseum se ha inspirado en el bifaz ‘Excalibur’, una de las joyas de la exposición permanente del Museo de la Evolución Humana, para el diseño de las dos primeras equipaciones para la temporada 2019-20 que está a punto de comenzar.

Una representación de la herramienta encontrada en la Sima de los Huesos del yacimiento de Atapuerca estará presente en las camisetas del equipo. El uniforme para los choques de casa mantendrá el azul como seña de identidad, incorporando en esta ocasión un degradado en forma de flecha en varios tonos.

La segunda equipación representa un cambio más notable con respecto a la pasada temporada. Mantiene el blanco como uno de los colores dominantes, aunque incorpora una tonalidad de grises que se extiende hasta el pantalón.

La vestimenta de competición del San Pablo Burgos fue presentada ayer en la Galería de los Homínidos del MEH y será estrenada -la primera- el próximo martes 24 de septiembre ante Montakit Fuenlabrada.

La plantilla gozó ayer de una jornada de descanso tras la victoria en la Copa Castilla y León y regresará hoy los entrenamientos en el Coliseum a las órdenes de Joan Peñarroya de cara a trabajar con mimo en la preparación de arranque de temporada muy cargado de compromisos, tanto en la Liga Endesa como en la fase previa de la Basketball Champions League.

LIMA, OPTIMISTA

Augusto Lima y Javier Vega ejercieron de modelos para la presentación de las equipaciones. El primero, que se incorporó la pasada semana a los entrenamientos, asegura que el nuevo equipo le transmite buenas sensaciones.

«Cada día me encuentro un poco mejor después de un verano un poco raro en el que he tenido molestias en el tendón de Aquiles. Ya tenía ganas de volver, lo hemos hecho lo más rápidamente posible tras participar en el Mundial de China», explica el pívot.

Para el jugador interior el San Pablo tiene «todas las piezas necesarias para hacer una gran temporada». «Espero que sea que mejor que el año pasado. Tenemos que marcarnos retos. El año pasado llegué aquí para intentar llevar al equipo a Europa. Lo conseguimos, pero a medias. Tenemos ahora dos partidos muy importantes para lograrlo», matiza.

VEGA MIRA A EUROPA

Por otro lado su compañero Javi Vega reconoce las dificultades que ha tenido el grupo en la fase de preparación. «Ha sido una pretemporada atípica. Han pasado bastantes semanas hasta que hemos podido contar con todo el equipo. Pero la valoración es positiva. La adaptación del grupo ha sido bastante rápida. Y el partido de mayor nivel competitivo que podíamos tener, el que disputamos contra Valencia, lo jugamos bastante bien».

El madrileño asegura que la plantilla está trabajando con mimo para hacerlo bien en la previa de la Basketball Champions League.

tracking