El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

Un lanzado Alcorcón reta al Mirandés en Anduva

La escuadra rojilla pretende lavar la imagen de El Sardinero ante un cuadro madrileño que viene de golear al líder

Matheus-CD MIRANDÉS

Matheus-CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para rumiar la dolorosa derrota encajada en El Sardinero regresa a la carga el Mirandés para disputar su tercer compromiso en menos de una semana. El combinado rojillo se aferra al fortín de Anduva para tratar de lavar su imagen ante un lanzado Alcorcón (21,00 horas).

La escuadra de Andoni Iraola pretende borrar de un plumazo las malas sensaciones del miércoles frente al Racing de Santander, donde el equipo dejó patente una preocupante fragilidad en la retaguardia.

El CD Mirandés tratará de hacer pagar los platos rotos a los madrileños, una escuadra que llega pletórica de moral a tierras burgalesas tras haber sido capaz de enviar a la lona el miércoles al potente Cádiz, que hasta el momento contaba por victorias todos sus compromisos. Los madrileños golearon a los andaluces (3-0) y se alzaron a la zona que da derecho a la disputa del play-off de ascenso a Primera.

Para conseguirlo mucho deberá mejorar el rendimiento de los burgaleses, que pasan por ser la escuadra que encaja más goles de toca la categoría de plata del fútbol español. Es el talón de Aquiles de los de Anduva, que hasta el momento no dan con la tecla para taponar esta vía de agua que les está ocasionando múltiples disgustos en el arranque del curso.

Apenas ha tenido tiempo para preparar de forma específica este compromiso, pero Andoni Iraola ha hecho hincapié en los últimos días en la necesidad de enmendar los errores cometidos en Santander, sobre todo en la salida del balón y en la defensa de las acciones de estrategia.

Sólo desde la solidez defensiva tendrá opciones de conseguir un resultado positivo frente a un Alcorcón tremendamente eficaz en las transiciones. Los madrileños vienen de quitarse una losa en la última jornada al conseguir la primera victoria del curso en Santo Domingo ante su afición. Y de qué manera. Además, son un equipo más que peligroso cuando actúa lejos de su estadio, donde hasta el momento ha conseguido 2 victorias y 1 empate en las tres salidas de la temporada.

Estos registros hablan bien a las claras de la dificultad de la empresa que tiene por delante un Mirandés que se agarra como a un clavo ardiendo a sus últimas actuaciones en Anduva, cuando fue capaz de vencer ante el Real Oviedo y empatar ante el Málaga.

El técnico de los rojillos, Andoni Iraola, considera que su vestuario tiene que ser capaz de canalizar la rabia de la última derrota para que «dé impulso» al equipo frente al Alcorcón.

La acumulación de compromisos en un corto espacio de tiempo y las mejorables prestaciones sobre el terreno de juego de varios de sus efectivos harán que a buen seguro Iraola introduzca variaciones en el once inicial que salte hoy al terreno de juego.

Alguna de ellas por obligación, como será el caso de Merquelanz. El extremo guipuzcoano, el pichichi del equipo y uno de los jugadores más destacados en este primer tramo de la campaña, se perderá el encuentro de hoy por unas molestias en el tobillo. Su puesto lo podría ocupar Íñigo Vicente o Ernest.

tracking