El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF se juega su crédito ante la Cultural

El cuadro blanquinegro necesita su mejor versión para dar un golpo de efecto en el Reino de León (19,00 horas) que permita al equipo remontar el vuelo frente a un rival que aspira a todo

Donovan Wilson pugna por un balón en el choque ante el Alavés B-I. L. Murillo

Donovan Wilson pugna por un balón en el choque ante el Alavés B-I. L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mucho más que tres puntos se juega esta tarde el Burgos CF en León. Su decepcionante arranque liguero le ha dejado sin crédito a las primeras de cambio. Y acude sin margen de error al envite de gallitos frente a la Cultural (19,00 horas).

Dos gigantes con pies de barro medirán sus fuerzas en un duelo a vida o muerte entre dos de los trasatlánticos de la categoría que no están cumpliendo, ni de lejos, con las elevadas expectativas de éxito que los dirigentes de ambos clubes habían depositado en los proyectos.

El duelo tiene un carácter de ultimátum para el técnico de la escuadra de la ribera del Arlanzón. Si sus pupilos no son capaces de sumar la primera victoria de la temporada, su continuidad al frente del banquillo quedará tremendamente debilitada.

También el choque tiene poco menos que el carácter de una final para los anfitriones, que llegan heridos tras caer el pasado fin de semana en el feudo de otro de los aspirantes a la zona noble, la UD Logroñés.

En esta tesitura, con la presión como invitada de excepción, cualquier error sobre el césped puede resultar decisivo. El Burgos CF ha redoblado esfuerzos en la presente semana -sumando a las habituales sesiones en el terreno de juego muchas otras de charlas y análisis de partidos en vídeo- con el objetivo de cambiar la dinámica de juego y resultados.

Estévez es consciente de que para obtener un resultado positivo en el Reino de León su escuadra debe ofrecer la mejor de sus versiones. Algo que todavía no ha ocurrido y que ha condenado al equipo a la mediocridad.

Para empezar debe incrementar notablemente su intensidad en el campo. Y mejorar notablemente sus prestaciones defensivas, sobre todo por lo que hace referencia a las bandas, con el objetivo de no tener que ir a remolque en el marcador -algo que le ha pasado en todos los choques disputados-.

Para la disputa de este compromiso tan «exigente» Fernando Estévez volverá a tener problemas de efectivos en la línea de creación. «Andamos cortos de jugadores en esa parcela y por diferentes circunstancias hemos tenido que ir adaptándonos en cada partido. No me voy a lamentar. Voy a mirar hacia adelante. No hay ningún tipo de excusa para justificar que el equipo no tenga un rendimiento alto. Vamos a cambiar el rumbo en León», asegura.

El técnico de los blanquinegros no escatima elogios para su rival de turno, la Cultural, que podrá contar para este duelo con todos los efectivos de su plantilla, a excepción del mediocentro brasileño Augusto Galván.

«Es un equipo parecido al del año pasado, muy dinámico, que quiere el balón, con jugadores muy verticales y muy desequilibrantes por fuera. Atacan bien el espacio y tienen a uno de los mejores delanteros de la categoría como Dioni. Cuentan con un presupuesto muy alto y la exigencia de tener que jugar play-off», agrega Estévez.

Por su parte, el preparador de la Cult

ural, José Manuel Aira, espera a Burgos CF «que irá a por el partido desde el inicio». «Cuenta con buenas individualidades. Hemos visto muchos partidos y han merecido más de lo que tienen. El otro día ante Calahorra gozaron de situaciones suficientes para ganar, pero la falta de eficacia les acabó pesando». En la misma línea, el berciano no se fía de la situación clasificatoria de los blanquinegros. «Será un rival poderoso, importante, bien trabajado».

200 burgaleses

En otro orden de cosas, el Burgos CF no estará solo en el Reino de León, donde se desplazarán alrededor de dos centenares de seguidores blanquinegros para apoyar a los suyos desde las gradas.

tracking