El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Este resultado atroz nos deja en situación delicada»

El técnico del Burgos reconoce que su equipo no transmite fiabilidad / Asegura que puede llevar el proyecto a buen puerto

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Estévez se enfrentó ayer a uno de los momentos más complicados desde que está al frente del Burgos CF. El granadino no puso paños calientes a la derrota, pero considera que por momentos el resultado no reflejaba fielmente lo ocurrido sobre el césped.

«El equipo tuvo un arranque, a nivel de actitud, mejor que en otros partidos. A nivel de juego tampoco había una diferencia notable entre los dos rivales, pero sí es verdad que vivimos otra vez ‘el día de la marmota’. En una nueva acción de estrategia defendible y que habíamos visto, nos metieron el primero y luego hubo un tramo en el que la Cultural contragolpeaba, con cuatro jugadores descolgados atacando el espacio».

«Por eso nosotros decidimos jugar con línea de 5 atrás, porque sabíamos que la Cultu era muy peligrosa al contragolpe. Hubo igualdad hasta el minuto 30, en el tramo final de la primera parte tuvimos varios acercamientos, como una jugada de Juanma que nos sacan bajo palos, varios saques de esquina peligrosos o un disparo cruzado de Juanma que para el portero», agrega.

El granadino lamenta la forma en la que se encajó el segundo «en un contragolpe, en una acción mal defendida». «Creo que fue demasiado castigo al descanso». Sí que se mostró más preocupado por lo que ocurrió después. «En la segunda parte lo importante era no desarbolarse y hacer un gol que nos metiera en el partido. Metimos línea de cuatro pero en otra transición nos llegó el tercero. Lo que no me ha gustado fue ese Burgos CF disperso de los últimos 15 minutos, donde se mascaba que en transición nos podían hacer más goles».

Estévez no ocultó la decepción por el resultado. «No lo podemos disfrazar. Es negativo, atroz. Nos deja en una situación delicada y acrecienta las dudas. Somos conscientes de eso».

Pero el granadino considera que todo «tiene solución». «Por encima de un resultado lo cierto es que el equipo no transmite fiabilidad ni competitividad. Si no lo tuviera me iría a mi casa. Estamos trabajando a intensidad alta, pero no se está reflejando en los partidos», justifica.

El preparador de los blanquinegros hizo hincapié en que el partido «queda condicionado por el 2-0 al descanso. Hubo mucha diferencia. Kawaya fue decisivo en el resultado».

Por último, Fernando Estévez no quiso entrar su futuro en el club. «Me centro en lo que depende de mí. No me paro a pensar en lo que sucederá. Me siento con fuerzas para llevar el proyecto a buen puerto», finalizó.

tracking