El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos prolonga la agonía de Estévez

El técnico se queda sin apoyos en el Consejo de Administración / Tras una maratoniana jornada de reuniones los dirigentes aplazan su decisión sobre la continuidad o destitución de un entrenador que parecía sentenciado al comienzo del día

Fernando Estévez da instrucciones a sus jugadores durante un partido en El Plantío-Santi Otero

Fernando Estévez da instrucciones a sus jugadores durante un partido en El Plantío-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF prolongará la agonía de Fernando Estévez. El técnico blanquinegro inició la jornada de ayer con la sensación de que su etapa como entrenador del cuadro de El Plantío había terminado. Pero sin recibir la comunicación oficial de su destitución.

Parecía que el preparador nazarí tenía las horas contadas tras la sonrojante derrota sufrida en el Reino de León, que agotó la paciencia de los propietarios del club. Se ha quedado prácticamente sin apoyos en el Consejo de Administración. Y todo parecía cuestión de horas.

Pero los máximos responsables de la entidad (Antonio y Fran Caselli, junto al presidente Jesús Martínez), tras mantener una maratoniana jornada de reuniones con el resto de consejeros y colaboradores cercanos, ha optado por posponer su decisión final sobre la continuidad o cese de Fernando Estévez.

Sobre el técnico granadino pesaba un ultimátum. Los resultados estaban dando la espalda al ambicioso proyecto castellano. Dos revolcones consecutivos y el equipo en puestos de descenso hicieron el resto. La contundente goleada encajada frente a la Cultural y sobre todo la imagen que una vez más ofreció el equipo sobre el césped, le terminaron de poner contra las cuerdas al cuerpo técnico.

La decisión parecía cantada. Pero las dudas sobre la conveniencia de una sentencia de tal calibre, unida a la que tuvo lugar hace 10 días con la salida del club del director deportivo, César Traversone, han retrasado el veredicto.

La mayoría de los dirigentes consideran que el proyecto no tiene visos de mejora con Estévez al frente del banquillo, por lo que apuestan por poner fin a su vinculación contractual y por buscar de inmediato a un sustituto para intentar remontar el vuelo.

Pero también existe una corriente dentro del club que consideraría un pequeño fracaso el hecho de tener que despedir antes de finales de septiembre a las dos personas que han sido las encargadas de dar forma a la plantilla, la más cara de la historia del Burgos CF

Al margen claro del contratiempo que supondría para las arcas del club, pues Fernando Estévez firmó el pasado verano por dos temporadas con un notable incremento de las cifras que negoció cuando se hizo cargo del equipo tras el cese de José Manuel Mateo.

Además, genera un problema añadido de enorme trascendencia. Sin director deportivo, ¿quién será el encargado de elegir al nuevo ocupante del banquillo?

La situación deportiva del Burgos CF ha generado una gran expectación en el mundo futbolístico nacional. Y las ofertas de intermediarios y las agencias de representación para ofrecer a sus técnicos se agolpan sobre la mesa de los máximos dirigentes blanquinegros.

Si como todo parece indicar se opta finalmente por la opción de cortar a Estévez los dirigentes quieren tener atado a su sustituto antes de realizar el anuncio oficial.

CALMA TENSA

La jornada arrancó con relativa normalidad sobre el césped de El Plantío, con la habitual sesión de recuperación posterior a cada encuentro liguero. Y con la plantilla dividida en dos grupos -por un lado los que fueron titulares en León y por otro el resto-.

El silencio y las caras largas fueron los grandes protagonistas de un entrenamiento atípico por la presión que se mascaba en el ambiente.

En lo puramente deportivo Albistegui y Andrés se ejercitaron con normalidad. Ambos formaron parte por sorpresa de la expedición a León -el burgalés incluso dispuso de unos minutos de juego en el tramo final de la contienda frente a la Cultural-.

Sin embargo, trabajaron al margen de sus compañeros Gastón Machín, que realizó carrera continua sobre el césped, y Ángelo Pizzorno, que se ejercitó en el gimnasio. Ambos están pendientes de los resultados de las pruebas médicas que deberán determinar el alcance de sus molestias físicas en el gemelo -en el caso del centrocampista argentino- y en los isquiotibilaes -en el del central uruguayo-.

tracking