El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Andrés: «Hay que corregir errores y no mirar atrás»

El capitán del Burgos CF asegura que la reacción del equipo no tardará en llegar /«Hay muchas piezas nuevas y tienen que encajar, pero con trabajo vamos a revertir la situación»

Andrés realiza un saque de banda en presencia de Fernando Estévez en un choque del pasado curso-I. L. Murillo

Andrés realiza un saque de banda en presencia de Fernando Estévez en un choque del pasado curso-I. L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo no ha podido iniciar la temporada sobre el terreno de juego por una lesión de rodilla. Pero Andrés González ya está recuperado -dispuso ya de varios minutos en León- y a plena disposición de Fernando Estévez para entrar en el once inicial el domingo frente al Salamanca.

Y todo ello pese a que ayer no pudo ejercitarse con el grupo en la sesión realizada en Quintadueñas. «Estoy bien, es algo que estaba previsto. Cuando empecé a entrenar con el grupo me inyectaron ácido hialurónico en la rodilla para lubricar la articulación. Y ello me obliga a parar dos días. La semana pasada entrené tres días a buen nivel con el readaptador y entré en el grupo el sábado sin ninguna molestia. Tras jugar 20 minutos el domingo no tuve problemas y me ejercité el lunes con normalidad», explica el capitán.

Unas molestias en su articulación le impidieron arrancar el curso sobre el césped. «Acabé la pasada temporada jugando dolorido y con la rodilla hinchada. El descanso en verano no me vino del todo bien y empecé con dolor la pretemporada, por lo que tuve que operarme», matiza.

Su incorporación supondrá un alivio para Fernando Estévez, que ha manifestado públicamente su malestar por el rendimiento defensivo de la escuadra, sobre todo en los laterales.

El capitán justifica el mal arranque del curso en la llegada de muchas caras nuevas. «Es un proyecto ambicioso en el que todos queremos poner de nuestra parte. Pero sabemos que es fútbol y es difícil. Hay muchas piezas nuevas y tienen que encajar. Estamos trabajando para que encajen y se pueda ver nuestra mejor versión».

En la misma línea Andrés destaca el compromiso de la plantilla para llevar la nave a buen puerto. «En el inicio de liga el trabajo realizado no se ha visto reflejado en forma de puntos, pero queremos revertir la situación. Tenemos que dar un paso adelante. Necesitamos ganar partidos ya».

En los últimos días los propietarios del club han mantenido varias reuniones con la plantilla. El martes solo con los capitanes y ayer, en Quintanadueñas, con todo el plantel. «Los Caselli nos han dicho que tenemos su apoyo, que ellos han puesto todo lo que estaba en su mano. Y que ahora nos toca a nosotros, a la plantilla. Para revertir la situación hay que dar más. Sin pensar en el futuro, solo en el encuentro del domingo, en sacar los tres puntos».

El lateral reconoce que el equipo no ha dado el rendimiento esperado, pero confía en cambiar la dinámica de inmediato.

«Ha sido una semana de trabajo dura por la derrota del domingo. Al final solo fueron tres puntos. Estamos dolidos por ser abultada, pero pensando en trabajar más. Si no trabajas bien ante un gran equipo te puede pasar factura y encajar goles, pero no quiere decir que el partido fue un desastre. En momentos determinados no hicimos alguna cosa bien y la Cultural no perdona. Tenemos que corregir los errores para que la mejora de los entrenos se vea en el campo y logremos los tres puntos».

Pero considera que las sensaciones que transmite del Burgos CF no son negativas. «Durante varios encuentros en El Plantío hemos tenido buenos minutos, pero si no consigues marcar no se materializa en el marcador».

Y destaca que son los jugadores veteranos, entre los que se incluye, deben tirar en estos momentos del carro. «Tenemos que tirar de nuestra veteranía, coger las riendas del trabajo. Es nuestra responsabilidad para sacar adelante un gran proyecto. De nada vale mirar atrás, solo para corregir los errores. Toda la plantilla quiere que llegue el domingo para revertir la situación ya».

Andrés considera que la situación tiene solución. «Tenemos una gran plantilla y se está trabajando bien, pero hay que plasmarlo en el campo. Este equipo está hecho para ganar, y eso debemos conseguir, sea ante el Salamanca, la Cultural o el Izarra. No importa. Es un rival que nos pondrá las cosas díficiles, pero si damos nuestra mejor versión no tenemos que preocupar del rival».

Y por último, el capitán espera que la afición no les de la espalda el domingo. «Confío en que nos animará durante todo el partido. Intimidará al rival, no a nosotros. El domingo habrá reacción y conseguiremos los tres puntos».

Doble sesión

Fernando Estévez dirigió ayer una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana el equipo trabajó en las nuevas instalaciones de Quintadueñas, donde el Burgos CF realizará buena parte de sus entrenamientos en la presente temporada. Y por la tarde la plantilla se ejercitó en El Plantío.

tracking