El Correo de Burgos

Atletismo

Arce y Gómez ponen rumbo al Mundial

El actual subcampeón de España de 3.000 obstáculos ya se ha desplazado a Doha / El mediofondista del Nike lo hará mañana

Jesús Gómez y Dani Arce entrenan en San Amaro-Israel L. Murillo

Jesús Gómez y Dani Arce entrenan en San Amaro-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dani Arce (UBU Campos de Castilla) y Jesús Gómez (Nike) velan armas de cara a su inminente participación en la prueba que tenían en el punto de mira desde el arranque de la temporada: el Campeonato del Mundo absoluto de atletismo en pista cubierta de Doha.

El subcampeón de España de 3.000 obstáculos ya se ha incorporado a la expedición de la selección nacional y hoy mismo aterrizará en la capital de Qatar, donde disfrutará de un periodo de aclimatación de seis días antes de comenzar a competir sobre el tartán.

Y mañana hará lo propio el doble campeón de España y medallista europeo de los 1.500. Para ambos será la primera experiencia en un Mundial de verano.

Dani Arce será el primero de los dos compañeros de entrenamientos del Grupo del Río en saltar al tartán. Lo hará el próximo martes 1 de octubre para tomar parte en una de las tres series clasificatorias de los 3.000 obstáculos.

Y con un objetivo claro entre ceja y ceja: ser uno de los 12 atletas que participarán el viernes 4 en la gran final de la especialidad.

El burgalés asegura encontrarse en un gran momento de forma. «Estoy muy fuerte, mejor que nunca. Los últimos entrenamientos que he hecho ni yo mismo me los esperaba. Pero ahora hay que poner la guinda en el Mundial. No me pongo ningún listón. A ver lo que puedo sacar sin nervios y sin presión. Pero espero estar en la final luchando con los mejores», asegura.

El burgalés destaca como principal hándicap «las condiciones climatológicas» de Doha. «Aquí estamos trabajando en los últimos días a 14 o 15 grados y en Qatar nos vamos a encontrar a cerca de 40. Será algo inusual para nosotros».

JESÚS GÓMEZ

Su compañero de aventuras se incorporará dos días después a la selección española en Doha. El burgalés, que se hizo con la plata en el Nacional de Antequera después de superar una inoportuna lesión, no oculta su ilusión por debutar en un Mundial al aire libre. «Tengo muchas ganas de llegar allí para comenzar a aclimatarme. En Burgos comienza ya a hacer frío y allí hace mucho calor. La diferencia es muy grande. Por suerte vamos con margen suficiente para aclimatarnos, pero no va a ser fácil. Yo noto mucho la humedad cuando corro a nivel del mar. Esperamos temperaturas extremas a las que no estoy acostumbrado, por lo que habrá que cuidar mucho todos los detalles de hidratación. Espero no cometer errores en este sentido».

El mediofondista del Nike se ha planteado como objetivo colarse en la gran final de los 1.500. Pero no lo tendrá fácil, pues para ello deberá dar el do de pecho en las dos rondas clasificatorias. El de Castellanos de Castro se estrenará el jueves 3 en el tartán del Khalifa Internacional Stadium en busca de un billete para las semifinales del día siguiente (la final se corre el domingo 6).

«Estoy bien, he conseguido ponerme mejor que en el Campeonato de España. Para mí podría haber sido incluso mejor que el Mundial fuera más tarde para que me diera tiempo a afinar más. Pero he hecho buenos entrenamientos», explica.

tracking