El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El calendario pondrá a prueba al UBU Colina Clinic

El conjunto gualdinegro debe reaccionar en una fase del curso en la que se enfrentará a Santboiana, Alcobendas, VRAC y El Salvador en las próximas cinco jornadas

Ascroft, Snyman, Guido y Molinero posan durante la concentración realizada esta semana en San Cugat.-TWITTER/ RUGBYAPAREJOS

Ascroft, Snyman, Guido y Molinero posan durante la concentración realizada esta semana en San Cugat.-TWITTER/ RUGBYAPAREJOS

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Se le acumula el trabajo a un UBU Colina Clinic obligado a subirse de inmediato a un tren en marcha si quiere aspirar a los ambiciosos objetivos marcados en la presente temporada. Las derrotas sufridas ante el Ordizia y el Independiente reducen el margen de maniobra de un equipo exigido al máximo antes de encarar la fase más dura del calendario.

El conjunto gualdinegro ya sabía desde el momento del sorteo que el primer tercio del curso era muy complicado y necesita reencontrarse con sus virtudes para afrontar los próximos desafíos con las mayores garantías posibles. No en vano, el bloque de San Amaro se enfrentará en las próximas cinco jornadas a cuatro de los equipos llamados a ser protagonistas principales esta temporada.

Santboiana (29/09), VRAC (06/10), Alcobendas (20/10) y El Salvador (03/11) se cruzarán en el futuro inmediato en el camino de los burgaleses, con el partido trampa de Hernani (27/10) intercalado entre estos exámenes de alto nivel.

Además, el UBU Colina Clinic también pondrá en juego sus opciones de disputar las semifinales de la Copa del Rey en los compromisos frente a la Santboiana de este domingo y en el derbi regional ante El Salvador. Una dosis más de responsabilidad para un equipo empeñado en dar pronto con la tecla adecuada.Acroft, Snyman, Guido y Molinero vuelven a la rutina

El UBU Colina Clinic recupera la normalidad en su rutina diaria tras el regreso de los jugadores convocados por la selección española para participar en la concentración previa a la ventana internacional de noviembre.

El club gualdinegro tiene cada vez más protagonismo en los planes del seleccionador, Santiago Santos, y en esta ocasión el técnico contó con cuatro representantes burgaleses. Ien Ascroft-Leigh y Juampi Guido ya son habituales en la dinámica de trabajo del equipo nacional, el cual convocó en esta ocasión al flanker Ruan Snyman y al debutante Sergio Molinero.

Cabe destacar también la participación de otros viejos conocidos como Juandre Kleynhans y Emiliano Calle. Mientras, el lesionado Diego Carvajales y el delantero Mattius Pisapia confían en volver en un futuro próximo.

tracking