El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

«Sobran las palabras y toca dar un giro de 180 grados»

Fernando Estévez reconoce la trascendencia del partido de mañana frente al Salamanca y asegura que el Burgos CF saldrá a por la victoria apoyado en una mayor intensidad en el juego

Fernando Estévez corrige a sus jugadores durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Fernando Estévez corrige a sus jugadores durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Grupo II de la Segunda División B no engaña. Tiene unas características muy definidas en su forma de entender el fútbol y unas trampas tan reconocibles como difíciles de sortear. Aquel que quiera imponer otra filosofía sufrirá y el Burgos CF asume que es el momento de adaptarse.

Fernando Estévez tendrá una vida más después de que el descalabro vivido en León le situara al borde del abismo. Lejos de tomar decisiones drásticas, los dueños de la SAD montaron un gabinete de crisis para buscar soluciones y las primeras conclusiones deben reflejarse de inmediato sobre el terreno de juego. «Si algo no hemos hecho bien es igualar en intensidad al rival y el ejemplo lo vimos en el último partido, donde nos superaron», explica.

El técnico indica que ese es, precisamente, el «elemento más importante» para iniciar la reconstrucción de una idea que se tambalea nada más iniciar el camino. No es la primera vez que el andaluz pone el acento en la intensidad, la cual se ha convertido en una premisa de obligado cumplimiento para superar el mal trago de la última jornada. «La afición no merece ese resultado, que no representa ni al equipo ni al proyecto», comenta.

Atrás queda una semana «movida» en la que el «ruido» volvió a ser protagonista en la rutina del equipo. Estévez valora la «crítica interna» y la «reflexión» realizadas tanto en los despachos como en el vestuario y ha llegado el momento de pasar a la acción de una vez por todas. «Está claro que sobran las palabras y toca dar un giro de 180 grados», subraya.

Al menos, la plantilla del Burgos parece haber digerido bien las decepciones para afrontar con ánimo los próximos desafíos. «Es lo que percibo dentro», valora Estévez, quien ha optado por «aislar al grupo» de lo que se cuece en el exterior. «Estamos fuertes y convencidos de que vamos a ganar. Esa es la intención», asegura.

Tiene muy claro el conjunto de El Plantío que saldrá a por todas ante, en teoría, un rival directo que tampoco ha empezado el curso con buen pie. «No vamos a especular», zanja el técnico blanquinegro, quien pretende que su equipo «lance el mensaje» de que irá a por el partido. «Jugamos en casa y debemos transmitirlo», apunta.

Eso sí, el Salamanca también tendrá mucho que decir en un encuentro que supondrá la oportunidad de reivindicarse para ambos equipos. «El Salamanca es un rival diseñado para estar en puestos en play off y tampoco está en buena dinámica, pero vuelvo al discurso de semanas previas y nos centramos en nosotros. Queremos ofrecer una buena versión, una cara diferente y superar en intensidad al rival», zanja.

tracking