El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

En busca de la reacción

El UBU Colina Clinic necesita recuperar las buenas sensaciones y sumar su primera victoria del curso en el partido que le enfrentará en la mañana de hoy a la Santboiana -12,00-

Ascroft-Leigh intenta zafarse de la presión de la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Ascroft-Leigh intenta zafarse de la presión de la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Necesita el UBU Colina Clinic reencontrarse cuanto antes con las buenas sensaciones para iniciar su despegue en una temporada 2019-2020 cuyo inicio no es, ni mucho menos, el deseado.

Más allá del impacto clasificatorio de las dos derrotas encajadas hasta el momento, el equipo burgalés se ha mostrado irregular y poco contundente en su juego. Por eso, un buen partido en Sant Boi acompañado de un triunfo despejaría el panorama para un proyecto capacitado para hacer grandes cosas.

La visita al Baldiri Aleu -12,00 horas- es una de las pruebas más exigentes de la categoría y el UBU Colina Clinic quiere aprovechar esta oportunidad para reivindicarse. «Será difícil, pero queremos hacer nuestro partido», indica David Martín.

El entrenador gualdinegro tiene muy claros los objetivos a conquistar en el inicio de la fase más dura del calendario. Los castellanos quieren volver a casa «con un buen sabor de boca» y completar el guion diseñado. «Más allá del resultado es importante jugar a lo que queremos», insiste.

El UBU Colina Clinic ha trabajado durante la semana para «corregir» los defectos mostrados en el comienzo de temporada, aunque el técnico defiende el esfuerzo acumulado por su equipo desde el primer día de curso. «Entrenamos muy bien y luego no se ve reflejado en los partidos. A ver si conseguimos hacer nuestro rugby o, por lo menos, a ver si somos capaces de jugar bien durante más tiempo», apunta.

Una vez más, los problemas condicionarán la convocatoria del equipo castellano. Afortunadamente, el proyecto cuenta con las herramientas suficientes para minimizar el efecto de los contratiempos. Eso sí, por el momento resulta complicado definir un XV inicial reconocible.

En esta ocasión los percances afectan de lleno a la pareja de centros, ya que Nico Bianco y Facundo López serán baja a causa de sus respectivas molestias. Estos contratiempos no revisten gravedad, pero no llegarán a tiempo para competir hoy.

De esta forma, Sergio Molinero y David Weersma serán los centros de un equipo burgalés que confía en ambos internacionales. Por su parte, Otger Sirvent disfrutará de su primera oportunidad como titular con el 10 a la espalda después de superar un inoportuno golpe y de jugar la pasada jornada con el segundo equipo.

El catalán asumirá la responsabilidad en un puesto especialmente delicado en este inicio de campaña a la espera de la incorporación de Andrew Norton.

Este baile de posiciones invita al cuerpo técnico a convocar al recién llegado Jo Mar para completar una línea en la que el joven Pablo Rascón ocupará el lugar de Rubén Domínguez en la lista.

Por su parte, la delantera contará con el bloque que será habitual a lo largo de la campaña. Andrés Caballero volverá a jugar con el sub23, al igual que Juan Aristemuño en una decisión sorprendente de puertas para afuera. Así, Marc Sánchez vuelve a la lista del División de Honor.

tracking