El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

David Martín: «No estoy preocupado»

El técnico burgalés reconoce que su equipo debe mejorar en varios aspectos, pero se muestra paciente para culminar con éxito el proceso iniciado / «Las cosas no están saliendo como nos gustaría, pero hay que ir poco a poco», indica

Snyman se lanza para frenar el avance de la Santboiana.-ECB

Snyman se lanza para frenar el avance de la Santboiana.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Las tres derrotas encajadas de forma consecutiva escuecen, pero no agobian a un UBU Colina Clinic convencido de que se encuentra en el camino correcto. La plantilla ha sufrido muchos cambios y también se han introducido novedades en el trabajo diario, por lo que el equipo necesita tiempo para ofrecer su mejor nivel. «No estoy preocupado», subraya David Martín.

Aunque el máximo responsable deportivo del club de San Amaro reconoce que la situación podía ser mucho más favorable, los resultados encajados entran en los parámetros normales. «Estamos en fase de construcción y hemos cambiado algunas cosas, pero estamos entrenando bien y hay que ir poco a poco», explica.

Y es que el calendario tampoco ha ayudado a un equipo abocado a medirse a los grandes favoritos en el comienzo de curso. «Sabíamos que el partido de hoy -por ayer- era complicado y que el campo de la Santboiana es de esos donde puedes perder, como también ocurre con el Ordizia. Es verdad que el partido contra Independiente era una oportunidad para sumar puntos, pero se demostró que esta liga es complicada», indica.

Mientras, las jornadas pasan y la victoria no llega. Como ocurriera en anteriores compromisos, la Santboiana castigó con severidad cada error de un UBU Colina Clinic obligado a competir contra corriente desde el comienzo. «Hemos tomado muchas malas decisiones. Ya en el saque de centro hemos concedido una melé, después no hemos conseguido sacar el balón fuera en una patada y hemos fallado en una touche que nos ha costado un ensayo», lamenta Martín al resumir los primeros cinco minutos de encuentro.

Uno de los aspectos fundamentales es la ausencia de un Andrew Norton que tiene prevista su incorporación el próximo 19 de octubre. El internacional español será el encargado de llevar el timón en el puesto de apertura y, mientras tanto, el UBU Colina Clinic no acaba de dar con la tecla. Bianco, Rocaries y Sirvent han ocupado esa demarcación en el XV inicial de los tres primeros partidos, aunque el equipo gualdinegro se sintió más cómodo cuando Weersma cogió el volante en la segunda mitad del choque de ayer.

«En la primera parte no hemos tenido apenas opciones de construir y no estamos en una situación que nos permita regalar al rival pérdidas de balón. Después hemos tenido más orden y se ha notado», explica el entrenador del combinado castellano.

No todo son malas noticias para el UBU Colina Clinic. Cronje ya ha mostrado su capacidad para generar peligro en ataque, Van den Berg ofrece de nuevo detalles de su peso en el juego y Jo Mar vivió ayer su debut a pesar de no haber tenido tiempo acoplarse al equipo. «Hay que tener en cuenta que era su primer partido, pero ha hecho varias cosas bien», comenta un David Martín que mira de reojo a la enfermería. Bianco y López se quedaron fuera de la convocatoria por unas molestias, mientras que Nico Herreros tampoco jugó por precaución a pesar de estar en la convocatoria.

tracking