El Correo de Burgos

BALONMANO / Primera

El UBU San Pablo esquiva la trampa

Los rojinegros superan en la segunda parte a un peligroso Delicias / Los visitantes llevaron la iniciativa hasta el descanso con ventajas de cuatro goles

Rodríguez busca el lanzamiento lejano en un lance del partido de ayer en El Plantío.-SANTI OTERO

Rodríguez busca el lanzamiento lejano en un lance del partido de ayer en El Plantío.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU SAN PABLO 32

DELICIAS 26

UBU SAN PABLO BURGOS: Moral, Gastón (5), Pinillos (2), Espinosa (6), Blanco (2), Toro (-), Rasero (-), Antonio (-), López (3), García (2),Rodríguez (3), González (3), Torres (1), Tamayo (3) y Germán (2).

DELICIAS: Cepeda, Recio (1), Gutiérrez (5), Miguel Martínez (4), Altuzarra (2), López (-), Llorente (-) Valencia (2), Pérez (1), Bolea (1), Enrique Fernández (1), Marcos Fernández (-), Álvaro Martínez (7), España (-), Lucía (-) y Cuesta (2).

ÁRBITROS: Lázaro y Portugal.

TARJETAS: A los locales Rasero y Alejandro González y Nacho González (entrenador) y a los visitantes Miguel Martínez y Valencia.

EXCLUSIONES: Al visitante Recio.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-4; 5-7; 6-10; 9-10; 10-11: 12-14 (descanso); 15-16; 18-16: 21-19; 25-22; 29-24 y 32-26 (final).

BURGOS

El UBU San Pablo Burgos otorga la importancia que merece al triunfo logrado ayer ante el Delicias de Valladolid. El conjunto pucelano se presentó en El Plantío como un rival muy peligroso y confirmó los pronósticos en una primera parte en la que llevó la iniciativa. Sin embargo, los rojinegros tuvieron la capacidad de reacción suficiente tras el descanso y dieron la vuelta a la situación para sumar sus primeros puntos de la temporada en casa.

El filial del Atlético Valladolid salió respondón, liderado por los talentosos Miguel y Álvaro Martínez y apoyado en la experiencia del exrojinegro Guti. Los pucelanos asumieron el control de la situación durante 15 minutos en los que el bloque de Nacho González no acabó de sentirse a gusto sobre la pista.

Las ventajas eran del Delicias y poco a poco estiró la renta para pasar del 2-4 a un 6-10 que obligó al UBU San Pablo Burgos a dar una vuelta de tuerca a su rendimiento.

Poco a poco, los anfitriones ganaron revoluciones en su juego para frenar la tendencia del partido. Un parcial de 3-0 llegó en el momento oportuno y la desventaja se estabilizó en márgenes muy pequeños.

El Delicias encontró la recompensa a su planteamiento con el liderazgo en el marcador al paso por el minuto 30, aunque ese 12-14 fue el principio del fin del sueño visitante.

Desde el mismo momento en el que se reanudó el partido el UBU San Pablo Burgos se convirtió en el dominador de la situación y en diez minutos ya tomó la delantera en el marcador. Ese 18-16 tranquilizó al conjunto de Nacho González, el cual navegó a favor de corriente para acabar con la resistencia de su rival.

Poco a poco, la distancia creció hasta alcanzar un margen de seguridad decisivo en favor de los rojinegros. Con el 29-24 a falta de cinco minutos para el final el choque parecía resuelto y el adversario no tuvo la capacidad para buscar una remontada a la desesperada. Así, el UBU San Pablo Burgos se estrenó con victoria en casa y ya piensa en el próximo compromiso liguero en la cancha del Lafuente Pereda cántabro.

tracking