El Correo de Burgos

BALONCESTO / Plata

El UBU Tizona recupera el paso

Los azulones fueron de menos a más para superar a un combativo Morón y olvidan la dura derrota sufrida en Pamplona

Martínez deja la bandeja en un lance del partido de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Martínez deja la bandeja en un lance del partido de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU TIZONA 91

CB MORÓN 86

UBU TIZONA: Turi Fernández (17), Kody (12), García (6). Salinas (-), Martínez (16), Ruiz de Galarreta (10), Arija (-), Nakidjim (13), Román (2), Sow (2) y Alonso (13).

CB MORÓN: Gelazonia (24), Marco (5), Cecilia (-), Gallardo (15), Steel (8), Corrales (2), Alejandro Rodríguez (25), Oliva (6), Vázquez (3), Dieball (-), Rodríguez (-).

ÁRBITROS: Martínez y Gallego.

ELIMINADOS: El visitante Steel.

PARCIALES: 17-25; 42-42 (descanso); 67-63y 91-86 (final).

BURGOS

El UBU Tizona recuperó el paso tras ganar ayer a un combativo Morón. Los azulones necesitaban una alegría después de la dura derrota sufrida en Pamplona y fueron de menos a más hasta sentenciar el choque en el último cuarto.

El bloque de José Luis Cubillo tardó entrar en partido ante un Morón que se apoyó en sus principales referencias para avanzar. La iniciativa correspondió a los visitantes a pesar del triple de Iván Martínez para abrir el marcador.

El rival movió el balón con criterio e hizo daño en el bloqueo directo en cabecera a un UBU Tizona que iba un paso por detrás.

Un triple de un viejo conocido de las ligas LEB como es Marco fijó el 8-14 para un conjunto sevillano que compitió muy cómodo en esta fase del choque. Tanto, que esta dinámica llevó a un inquietante 15-25 en el tramo final del primer cuarto.

El UBU Tizona despertó de inmediato. Los ayer naranjas subieron tres o cuatro puntos su intensidad defensiva, cortocircuitaron el ataque del adversario y ganaron ritmo en ataque para dar la vuelta a la situación con un parcial de 11-0 liderado por Turi Fernández.

Ese 28-27 a 6:40 del descanso era la mejor noticia para el bloque de José Luis Cubillo, el cual alternó momentos de inspiración con despistes aprovechados por un imparable Gelazonia. El choque se convirtió en un ida y vuelta que acabó con el 42-42 al final de la primera parte.

El triple ayudó a los locales en la reanudación, pero necesitaban algo más para sorprender a un rival que sacó jugo del mal balance defensivo castellano (56-56). Así, la defensa y la aparición en escena de Kody y Nakidjim dieron a los naranjas el equilibrio deseado.

Ambos interiores se encargaron de cimentar las primeras ventajas (67-63) de un UBU Tizona lanzado en el último periodo. Turi Fernández dio otra vuelta de tuerca a las prestaciones de un equipo que parecía sentenciar el choque con un parcial de 18-8 a 6:44 del final. Sin embargo, el Morón no se rindió con el 85-71 y obligó a los naranjas a asegurar el triunfo desde el tiro libre en los últimos compases.

tracking