El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés pone a prueba su progresión ante el Lugo

La escuadra rojilla pretende hacer buenos en Anduva (19,00 horas) sus dos últimos empates frente a Alcorcón y Dépor

Los rojillos dieron una buena imagen el domingo en Riazor-La Liga

Los rojillos dieron una buena imagen el domingo en Riazor-La Liga

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para el descanso el CD Mirandés vuelve a la carga. Con el sabor agridulce que le dejó el empate arañado en Riazor ante un Deportivo en horas bajas frente al que acarició la victoria, el combinado burgalés tratará de brindar un triunfo a su afición ante el CD Lugo (Anduva, 19,00 horas).

La escuadra de Andoni Iraola ha mejorado notablemente sus prestaciones en las últimas jornadas. Y considera que ha llegado el momento de trasladar al marcador la progresión experimentada sobre el terreno de juego. Dos empates consecutivos en encuentros en los que se adelantó en el electrónico no le han permitido salir de los puestos de descenso. Y hoy dispone de una buena oportunidad para conseguirlo ante un rival directo de los burgaleses en la lucha por evitar la zona de peligro de la tabla clasificatoria.

La expedición rojilla llegó a Miranda en la tarde del lunes, donde la plantilla realizó una sesión de recuperación. Por lo que apenas ha tenido tiempo material para preparar de forma específica el encuentro frente al Lugo. Pese a todo, el cuadro de Andoni Iraola confía plenamente en sus opciones de sumar los tres puntos en juego si el equipo es capaz de mantener el nivel de juego exhibido frente a Alcorcón y Deportivo.

Y ha hecho hincapié a sus pupilos en la necesidad de mantener la concentración hasta el pitido final para gestionar con más solvencia los marcadores favorables.

Enfrente se encontrará a un oponente que con Eloy Jiménez en el banquillo ha variado notablemente el estilo de juego combinativo que ha caracterizado al cuadro del Ángel Carro en las últimas temporadas desde la época de Quique Setién en el banquillo. El cuadro lucense cuenta ahora con más registros futbolísticos y recurre con frecuencia al juego directo, una tendencia que se ha venido acentuando tras los últimos resultados.

Los gallegos son actualmente el rey del empate de la categoría de plata nacional (han firmado tablas hasta en 5 ocasiones en 8 jornadas disputadas). Llegan a este envite heridos en su orgullo, pues encajaron el pasado fin de semana una dura derrota ante su público frente al Tenerife (1-4).

Para la disputa de este compromiso, el segundo de una intensa semana con hasta tres encuentros ligueros, el entrenador del CD Mirandés podrá contar con la totalidad de los efectivos de su plantilla toda vez que el pasado fin de semana recuperó a Merquelanz -ya saltó al terreno de juego en Riazor- y al lateral zurdo Franquesa, que entró en la convocatoria aunque no saltó al césped.

Por su parte, el preparador del combinado lucense, Eloy Jiménez, llega a este envite con las bajas seguras de Hugo Rama y de Antonio Campillo. El primero, uno de los jugadores más destacados del Mirandés el pasado curso en Segunda B, sigue convaleciente de la grave lesión sufrida justo antes del play-off de ascenso. El segundo ha sufrido una recaída de la lesión de rodilla que le llevó a someterse a una artroscopia hace unos meses. Tampoco podrá viajar a Miranda Tete Morente y cuenta con la duda de Jaume Grau, quien arrastra unas molestias en el abductor que ya le impidieron jugar el pasado domingo.

tracking